San Diego

Chula Vista y National City se unirán al movimiento de la cerveza artesanal

La cerveza artesanal podría llegar al sur del Condado de San Diego

California se ha convertido en uno de los destinos cerveceros más importantes del mundo debido a la gran cantidad y calidad de cervecerías artesanales. Desde micro a macro, es difícil visitar algún bar o restaurante sin que alguna cerveza local se sirva, sin embargo, la producción está limitada a ciertas zonas, específicamente en Vista, Julian y el centro de San Diego.

Foto cortesía Beerwestmag.com
Foto cortesía Beerwestmag.com

Sin embargo, la parte sur de San Diego, justo en la frontera con Baja California carece de cervecerías propias. Muchos dirán que es por la falta de interés del público binacional, pero recordemos que la escena cervecera en Baja California es la más predominante de todo México. Entonces, ¿por qué no hay cervecerías en Chula Vista y National City? No se sabe con exactitud, pero eso podría estar por cambiar.

Tras ver el éxito obtenido en Vista tras el surgimiento de cervecerías artesanales, se han estado trabajando en regulaciones para incentivar a los cerveceros artesanales de la zona, facilitando permisos y apoyos para instalar desde tasting rooms a pubs donde se fabrique su propia cerveza. Todo parece ir viento en popa con al menos dos cervecerías confirmadas para abrir en los próximos meses.

Doug Chase y Jim Shirey de "Bay Bridge Brewing". Foto Nelvin C. Cepeda, cortesía U-T San Diego
Doug Chase y Jim Shirey de "Bay Bridge Brewing". Foto Nelvin C. Cepeda, cortesía U-T San Diego

Una de ellas es Bay Bridge Brewing, manejada por Doug Chase y Jim Shirey, quienes ya habían abierto la cervecería a finales del 2007, pero cerraron en el 2012 debido a la recesión. A partir de este nuevo cambio en gustos se espera que más cerveceras artesanales abran sus puertas en la zona, sin embargo, solo el tiempo dirá si permanecen abiertas.

VIA: UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising