Arte

Aerosol En Vivo y Epicentro Tijuana en el Pasaje Rodríguez

Arte urbano y cerveza artesanal rodeado de buena música en Tijuana

El Instituto de Cultura de Baja California lo invita al concierto Aerosol en vivo, intervención de rayado en spray con mezcla de música electrónica y al evento cultural Epicentro de Tijuana, con pintura en vivo sobre pared acompañados de músicos al ritmo de jazz.

Los eventos son realizados en el marco del XIII Festival de Octubre 2014 que organiza el ICBC en todo el estado, los días sábado 11 y domingo 12 de octubre en Pasaje Rodríguez (PARO), ubicado en la reconocida Avenida Revolución de Zona Centro, entre las calles 3ª y 4ª.

Aerosol en vivo, explica el artista Oscar Ortega, uno de los organizadores del evento, será una aventura sensorial que mostrará el fuerte movimiento artístico que se vive en Tijuana.

"En tenor a ello, el Instituto de Cultura, el Pasaje Rodríguez y el Taller Oscar Ortega, coordinaremos esfuerzos para realizar un interesante suceso cultural sin precedentes, como parte del marco del "Festival de Octubre 2014" que el Gobierno de Baja California brinda una variedad de eventos artísticos y musicales (la mayoría gratuitos) para el público de nuestra región. Por tal motivo, lo invitamos a degustar sus sentidos y que sea testigo de esta histórica expresión visual, en dos etapas de intervención, acción y música en vivo".

Ortega explicó que las dos etapas de intervención serán Concierto Aerosol en vivo, el sábado 11 de octubre, con los artistas Ciego P. y Kafy Hem, quienes van a estar calentando motores desde las cinco de la tarde, frente a la puerta metálica que se encuentra entre Mamut Brewery's y el la librería el Grafógrafo, en el interior del Pasaje Rodríguez.

"Aerosol en vivo será una coordinación mano a mano en rayoneos continuos con botes de spray, que serán acompañados al ritmo de Santos, Yelram Selectah y Cumbia Machin en un efecto entre la música, el baile, la acción de arte urbano, diversión y testimonio de los hechos".

Por otro lado, el suceso cultural Epicentro Tijuana, se realizará el domingo 12 de octubre a partir de las 9:00 horas, en el mismo lugar donde se realizó "El Aerosol en Vivo", también en el interior del Pasaje Rodríguez; allí la gente encontrará más de una decena de Artistas Plásticos de distintas generaciones, expresiones plásticas y reconocimiento, para trabajar con pintura a pincel y brocha, en un mural.

Los artistas que formarán de parte de Epicentro Tijuana son Manuel Varrona, Miguel Nájera, González Navarro, Francisco Cabello, Leonel Flores, Silvia Galindo, Oscar Ortega, Judith Díaz Infante, Raúl Rodríguez, Yadira Noble, Alonso Delgadillo, Jesús Escárcega, Búho Villamil y Pablo Vega.

"Todos coincidiendo en organizarse para pintar a Reto de Reloj una superficie de 35 m², con los artistas sobre los andamios van a estar realizando durante el día, un extraño, didáctico, divertido y comprometido evento, calentando el ambiente a través del proceso creativo colectivo, que a partir de las cuatro de la tarde, se va a integrar la música Jazz en vivo ejecutada por Paisadelic, Alex Perales, Agua Dulce y Caballería".

Para este evento la cervecería Mamut va a brindar a la venta sus diferentes tipos de cervezas artesanales y su menú, en el que resalta la pizza al gusto y al horno. También estará presente Restaurante Caesar's con la clásica Ensalada Caesar's, en una intervención de carácter histórica, didáctica y tijuanense. El evento es gratuito para todas las edades.

Invitan a Epicentro Tijuana Luis Montijo y Eugenio Rodríguez; Oscar Ortega y Armando Santos; Caesar's Restaurante y Cervecería Mamut, así como la Representación Tijuana del ICBC.

Para más información escriba a paro.pasajerodriguez@gmail.com o visite la página de Facebook PARO Pasaje Rodríguez.

Pasaje Rodríguez se encuentra ubicado en Avenida Revolución entre las calles 3ª y 4ª, Zona Centro. Código Postal 22000, en Tijuana, Baja California, México.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising