Estados Unidos

Confirman segundo caso de ébola en Texas

Enfermera que trató al primero y estuvo en contacto extenso con él

DALLAS.- Autoridades federales de salud han confirmado que una enfermera de un hospital en Texas ha resultado estar infectada con el virus del ébola, encontrándose en condición estable mientras que se observa con quién más estuvo en contacto con ella y cómo recibió el virus, según varios medios.

El paciente nuevo (identificado como una mujer por el uso de pronombres de las autoridades) fue una de las enfermeras de los que atendió a Thomas Eric Duncan, el primer hombre que trajo el virus a América y quien falleció el miércoles pasado. Específicamente, atendió a Duncan durante su segunda visita al Hospital Presbiteriano de Texas.

Tom Frieden, director de la CDC, advirtió que al parecer no estuvieron siguiendo todos los protocolos de protección adecuados en el hospital en donde trataron a Duncan. Pero destacó lo importante de saber exactamente qué sucedió, con tal de prevenir aún más contagios. Fue gracias a un protocolo implementado por la CDC que el nuevo paciente de ébola supo que podría estar infectado.

La CDC ordenó a todos los que entraron en contacto con Duncan a tomarse sus temperatura y reportar cualesquiera de los otros síntomas de una posible infección de ébola.

"Sabíamos que un segundo caso podría ser una realidad, y nos hemos preparado para esta posibilidad," dijo el Dr. David Lakey, comisionado del Departamento de Salud de Texas. "Estamos ampliando nuestro equipo en Dallas y trabajando con extrema diligencia para prevenir más propagación."

Con este nuevo caso, es la primera infección en Estados Unidos, pero no la primera en total fuera de África. Una enfermera española sufre de esa distinción actualmente, quien se infectó al tratar a otro paciente español que contrajo la enfermedad en África.

La epidemia de la enfermedad del virus de ébola ha cobrado ya más de 4,000 personas en el mundo, la gran mayoría en los países de Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria, con algunos casos en Senegal, España y Estados Unidos.

Vía "NBC News"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising