Tijuana

Crece el sector turístico en Baja California

Destacan actividades de primer año de labores en la gestión actual

MEXICALI.- Con el objetivo de informar las acciones y resultados obtenidos por el Gobierno de Baja California en materia turística, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, se presentó en sesión de glosa del Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, donde destacó el crecimiento del sector, así como el posicionamiento de la imagen de Baja California a nivel nacional e internacional.

En dicha presentación, el titular de la SECTURE informó que el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría a su cargo, invirtió 45.8 millones de pesos en 20 campañas de promoción y posicionamiento de Baja California en radio, televisión, medios impresos y en plataformas digitales, lo que significa un 22% de incremento con respecto al 2013.

"Una de las consignas dictadas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, desde el inicio de la administración fue el de optimizar recursos e invertir fuertemente en promoción y posicionamiento de Baja California", dijo.

Detalló que durante este primer ejercicio de la administración al menos 450 eventos turísticos fueron impulsados por la SECTURE con difusión en diversos medios y adicionalmente se invirtió 809 mil pesos en apoyos económicos para eventos como las carreras off-road Baja 1000, 500 y 250; el paseo ciclista Rosarito-Ensenada, Agrobaja, Fiestas de la Vendimia, Baja Culinary Fest, entre otros.

"Se está trabajando en el nuevo video promocional del Estado, enfocado a resaltar la vocación de cada uno de los destinos, para vendernos como un producto muy completo donde puedes hacer todo tipo de actividades, desde tomar unas vacaciones de lujo con gastronomía y vinos de primer nivel, acampar en ranchos ubicados en 2 de nuestras sierras protegidas, incluso atender algún problema de salud", dijo.

Agregó que se está trabajando en diversificar la oferta turística del Estado para captar así el interés de un mercado más amplio.

"Actualmente la Ruta del Vino es el 2do destino favorito de los mexicanos de acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal, lo que representa un producto ancla para Baja California, sin embargo no nos estamos limitando a eso, sino que vamos por otros segmentos como el Turismo de Aventura, Turismo de Salud, Turismo de Reuniones y por supuesto el Gastronómico, por mencionar algunos", puntualizó.

Dijo además que a través de los programas de Turismo Social se ha apoyado a por lo menos 500 establecimientos turísticos de todo el Estado; de igual manera se ha beneficiado a 200 mil familias con promociones y descuentos.

"Una de nuestras prioridades es que los bajacalifornianos sean turistas en su Estado, que conozcan las grandes bondades naturales y de oferta que tenemos; esto lo estamos atendiendo a través del programa 'Sé Turista en Baja California'", manifestó.

Escobedo Carignan resaltó que en torno a los proyectos ejecutivos pendientes se tiene contemplada la creación de un segundo puerto turístico al sur del Estado con el objetivo de tener un punto intermedio entre Ensenada y Los Cabos, lo que daría competitividad a Baja California y por lo tanto captaría un mayor interés de las compañías navieras.

"Actualmente vamos muy bien con este tema, traemos un incremento superior al 50% en arribo de cruceristas en comparación con el año pasado, con más de 700 mil personas a bordo embarcaciones internacionales que llegarán al Estado al finalizar el año, pero aún tenemos una gran área de oportunidad y estamos comprometidos con ello", aseveró.

En torno al Turismo de Salud genera 1.2 millones de visitas al Estado, con una derrama económica anual estimada en más de 400 millones de dólares, siendo ésta una de las áreas de oportunidad más importantes y prioridades para la SECTURE, informó el Secretario.

"Hemos conseguido grandes resultados, estamos muy entusiasmados por lo que el Gobierno del Estado en conjunto con el sector privado ha logrado en este primer año de administración y hay mucho más que estaremos informando a la población, para que todos sean parte de los proyectos emprendidos por la Secretaría de Turismo", concluyó.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising