Estados Unidos

CDC: Hay una segunda enfermera con ébola en Dallas

Voló en avión un día antes de mostrar síntomas; estuvo en contacto extenso con el primer infectado

DALLAS.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) ha confirmado que una segunda persona ha sido infectada por ébola, después ser parte del equipo que atendió al primer infectado.

La identidad de la segunda persona infectada es Amber Joy Vinson, de 29 años, y trabajaba en el mismo hospital que internó en un principio a Thomas Eric Duncan, el hombre de Liberia que se convertiría en el primero en mostrar síntomas de ébola en Estados Unidos y al mismo tiempo en el primero en morir por la enfermedad en el país.

Vinson se encuentra en condición estable y será llevada a Emory University Hospital en Atlanta, que se encuentra mejor equipada para tratar al ébola y cerca de la matriz de los CDC. También, el gobierno federal ya puso en cuarentena su departamento (en donde vivía sola y sin mascotas).

Infectada voló en avión 24 horas antes de presentar síntomas

El ébola no es contagioso (por lo general) antes de presentar síntomas, pero la enfermera Vinson tomó un vuelo de Cleveland a Dallas apenas un día antes de comenzar con una fiebre, de los primeros síntomas de la enfermedad del ébola.

"Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo de la tarde y el primer informe de la enfermedad de la mañana siguiente, la CDC están poniéndose en contacto con los pasajeros que volaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines, de Cleveland a Dallas/Fort Worth del 13 de octubre", dijeron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en un comunicado.

La enfermera no mostraba "signos o síntomas de la enfermedad durante el vuelo 1143, de acuerdo con la tripulación". Pero, por si acaso, le pedirán a todos los 132 pasajeros a bordo de ese vuelo que se comuniquen con Los Centros para evaluar cada caso.

Tom Frieden, director de los CDC, dijo que no debió de haberse subido a un vuelo comercial la enfermera, sabiendo que acababa de tener contacto extenso con el paciente de ébola hace un mes, así como tener una temperatura de 37.5 °C antes de subirse al avión. Aún así, Frieden calma preocupaciones diciendo que es poco probable que algunos de los pasajeros se haya infectado.

Mientras tanto, el Presidente Barack Obama tendrá una reunión de gabinete sobre el tema del ébola, aplazando un viaje político a los estados de Nueva Jersey y Connecticut.

Con información también de EFE.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising