TV

Pronto llegará todo HBO al internet

Sin contratar cable: La compañía anuncia su servicio rival a Netflix

ESTADOS UNIDOS.- Ahora, Game of Thrones, The Sopranos, Girls, True Detective, True Blood y muchas otras de las series más populares de los últimos años podrán ser disfrutadas fácil, y legalmente, desde el internet.

Es un sueño para muchos: La cadena de televisión por paga por excelencia, HBO, y uno de los pioneros en este modelo, dijo que tomará un gran paso hacia el internet al ofrecer todo su contenido a través de un servicio de 'streaming' muy similar a Netflix.

De hecho, las acciones de Netflix cayeron hoy hasta 3 por ciento tras el anuncio de HBO, debido a que durante años Netflix se ha aprovechado de que HBO no salía de sus confines del cable o satélite y solo un servicio limitado de su contenido por internet.

No hay precios aún, ni tampoco exactamente en qué países se lanzará el servicio (obviamente EE.UU. será el primero), pero se sabe que será una expansión de su servicio actual, HBO GO, que ofrece solo algunos episodios por internet y solo para subscriptores a su canal por televisión de paga.

Fuentes del "Wall Street Journal" confirmaron que no será más barato de lo que normalmente uno pagaría por tener el canal en televisión de paga, con tal de no afectar la demanda de su distribución tradicional.

Aún así, HBO sabe que hay millones de consumidores que ya no contratan televisión por paga y normalmente piratean su contenido o se esperan al DVD o Blu-Ray. Con esta nueva estrategia, buscan acaparar aquellos que gustarían vivir sin contratar cable y solo tener Netflix, Hulu, Amazon, etc.

"Es una gran y creciente oportunidad que ya no deberíamos de dejar sin aprovechar", dijo el CEO de HBO, Richard Plepler hoy durante una junta con los accionistas de Time Warner.

Fuera de HBO GO, la programación de la cadena también se encontraba disponible (igual, de manera limitada) para suscriptores de Amazon Prime. Tampoco se ha anunciado si esto cambiará con la llegada del nuevo servicio.

Vía "The Huffington Post."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising