Tijuana

Alumnos de UABC marchan por caso Atyozinapan

Más de 400 alumnos recorren las diferentes facultades

TIJUANA.- El caso de los desaparecidos de Atyozinapan ha traído una respuesta nacional importante y más entre los universitarios. Esta situación ya llegó a UABC Campus Tijuana y Valle de las Palmas, que en esfuerzos sincronizados han organizado una marcha y bloqueo respectivamente en solidaridad con la situación en esa región de México.

En Valle de las Palmas no fue tan concurrido, apenas 25 estudiantes bloquearon el acceso al campus dejando sólo un carril para el tránsito de los alumnos que asistieron normalmente a clases. Aún así, mencionaron que el día de mañana volverían a instalarse.

La desaparición de los jóvenes normalistas ha sido el detonante para tratar de evitar a toda costa algo siquiera cercano al siempre recordado 2 de Octubre. El mensaje de esta marcha, según los estudiantes, es solidaridad, además de mandar un mensaje: No estarán dispuestos a volver a ser presa de matanzas.

En el Campus Tijuana también se reunieron y antes de partir por las diferentes facultades emitieron la razón por la que estarían en protesta. A ésta se unieron alrededor de 400 alumnos donde se involucraban algunos maestros.

También está programado una nueva marcha a la glorieta del monumento Cuauhtémoc en Zona Río, por lo que se recomienda evitar esa zona de la ciudad.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising