México

Mexicanos vuelven a coronarse como los más trabajadores de acuerdo a la OCDE

Preocupan los trabajadores informales

MÉXICO.- De nueva cuenta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) emitió estadísticos sobre la situación de empleo de sus 34 miembros. Este 2014, México se coronó como el país en que sus ciudadanos trabajan la mayor cantidad de horas : 2237 al año.

La cifra antes mencionada contempla jornadas de más de 10 horas, horario pagado, no pagado y labores del hogar. Más allá de la cifra, la OCDE manifestó varias preocupaciones ya que las largas jornadas no equivalen a seguridad para el trabajador.

De inicio, el estudio reveló que el 60% de la población trabajadora lo hace en el sector informal. Durante este año, México tuvo un crecimiento muy lento llegando al 1.3%. La población femenina también enfrenta una terrible cifra : el 40% de las mujeres jóvenes ni trabajan ni estudian.

La OCDE alertó sobre la urgencia de mejorar las condiciones de empleo en el país y aplaudió las iniciativas de incrementar el salario mínimo. Agregó que es urgente que los trabajadores cuenten con seguridad social y un buen ambiente de trabajo. En la actualidad la mayoría de los mexicanos cuenta con más de un empleo y poca remuneración.

En la lista de los países con los ciudadanos más trabajadores después de México encontramos a Corea del Sur con 2163 horas al año, Grecia con 2037 horas al año, Chile con 2015 horas al año y Rusia con 1980 horas por año. Estados Unidos alcanzó las 1788 horas por año.

*Consulte aquí el resumen de la OCDE sobre la situación de empleo en México

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising