San Diego

San Diego ya tendrá un dispensario legal de marihuana

Abrirá en Otay Mesa a finales del año

SAN DIEGO.- Después de varios años de sufrir litigios y en un limbo legal en la ciudad, la marihuana medicinal tendrá su primer dispensario legal, según el permiso aprobado hoy por el ayuntamiento.

La persona que pidió el permiso para vender marihuana se llama David Blair y el negocio A Green Alternative ("una alternativa verde";), que será un local de 130 metros cuadrados en la calle de 2335 Roll Drive, cerca del aeropuerto Brown Field en Otay Mesa y de la Garita de Otay en Tijuana.

Todavía hay un periodo en donde alguien podía apelar la decisión, pero no se espera que se le niegue el permiso a final de cuentas, debido a que cumple con todos los requisitos de uso de tierra. No se encuentra a 100 pies de un área residencial ni a 1,000 pies de escuelas, bibliotecas, templos religiosos, parques o recintos dedicados a actividades juveniles.

Ya hay uno en el condado, en las afueras de El Cajon, pero no en la ciudad de San Diego. La marihuana medicinal es legal en California desde hace 18 años, pero la ciudad ha impuesto reglamentos tan estrictos que en efecto fueron ilegales los puntos de venta de marihuana durante varios años, hasta que hace unos meses el cabildo aprobó un nuevo reglamento, bastante estricto, pero dejaba claro que sí se permitían.

Bajo el reglamento actual, solo se permiten 36 dispensarios de marihuana en toda la ciudad, cuatro por distrito y se esperan que también se aprueben permisos para algunos locales en Clairemont, Pacific Beach, el Sureste de San Diego y por el Sports Arena.

Vía el "U-T San Diego."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising