San Diego

No hay ébola en Southwestern College

Eran síntomas de gripe de la hermana de un estudiante...

SAN DIEGO.- Hace unas horas, corrió el miedo en el Campus de Chula Vista de Southwestern College después de que una estudiante reportara que su hermana tenía "síntomas similares a la gripe", pero la escuela ha confirmado que no se trata de ébola.

La paranoia, descrita como "precaución" por parte de la escuela, forzó que cerrara todo un edificio de aulas durante unas horas. La estudiante con el pariente enfermo (su hermana) ya fue examinada y no tiene ébola, o síntomas que se le parezcan.

Southwestern College, Campus Chula Vista.
Southwestern College, Campus Chula Vista.

"Southwestern College está bien. Actuamos lo más rápido que pudimos", dijo el jefe de policía de la universidad, Michael Cash durante una conferencia de prensa.

Una estudiante faltó a clases debido a que su hermana fue internada en el hospital debido a síntomas de gripe. Al reportarlo a la escuela, fue cuando comenzaron las evacuaciones del edificio 470, con el miedo de que se trataba de ébola.

Estudiantes de Southwestern College son alejados de un edificio en cuarentena. John Gibbins / U-T San Diego
Estudiantes de Southwestern College son alejados de un edificio en cuarentena. John Gibbins / U-T San Diego

La paranoia rápidamente se expande más que la propia enfermedad por todo el mundo. Mientras que el virus del ébola en realidad solo se transmite, en promedio, a dos personas por cada infectado, el miedo al ébola y los reportes falsos harían pensar que es más contagiosa que la gripe común. No lo es.

En Inglaterra, una escuela canceló la visita de una maestra proveniente de Ghana. Padres de familia se quejaron ante la escuela debido al miedo de que podría presentar un peligro para los niños, a pesar de que ese país no ha reportado casos de ébola y ni siquiera tiene frontera con los países que sí lo tienen.

En la Universidad de Yale, tienen en cuarentena a un estudiante que estuvo en Liberia durante unas semanas pero que ayer comenzó a presentar síntomas de gripe. Fue examinado y sometido a pruebas, resultando negativo para el virus del ébola, pero aún así toman precauciones necesarias.

Vía "U-T San Diego"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising