Fútbol

Erick Aguirre: Diamante en bruto del futbol mundial

El michoacano fue incluido en una lista de 40 jugadores que son considerados como los jóvenes que más prometen a nivel mundial

MORELIA.- El trabajo hecho en fuerzas básicas y selecciones menores ha dado grandes resultados en e futbol mexicano en los últimos años. Los títulos Sub-17, las participaciones destacadas en torneos internacionales y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

son los logros colectivos más importantes hasta ahora, pero a nivel individual muchos jugadores también se han posicionado en el globo como grandes promesas y jugadores deseados por los grandes equipos.

Erick Aguirre se suma a está lista de promesas, esto según un análisis de el diario britanico The Guardian, quien incluyó al michoacano en una lista de 40 jugadores jóvenes, considerados las grandes promesas del futbol mundial. El jugador de Monarcas Morelia que cuenta con apenas 17 años se ha afianzado ya en el cuadro titular de Morelia.

En la lista se incluyen nombres como Rubén Neves, el jugador lusitano más joven en marcar en la liga de Portugal con el Porto y superó la anterior marca que le pertenecía a nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo, Luka Jovic, apodado el "Falcao serbio", Erik Anderson, elemento sueco que ya es seguido por la Juventus y es capitán de la selección de Suecia Sub-17.

En el artículo destacan el origen de Aguirre, quien nació en La Ruana, Michoacán, lugar asociado con tráfico de drogas. Además mencionan que fue el jugador que más impacto causó en el equipo que participó en el Mundial Sub-17 de Dubai en 2013, pese a contar en ese entonces con 16 años.

Aguirre ya se estrenó en la Liga MX, anotando un golazo ante Pumas en la Jornada 9, mientras que en Copa MX anotó sus primeros dos goles con el primer equipo frente a Celaya. Posee un cañón en su pierna derecha y una gran visión para repartir el balón, además de una picardía que le permite encarar y eludir rivales, entrando por el centro y las bandas.

Con tan solo 17 años ya es parte fundamental del cuadro de José Guadalupe Cruz. Se ha colocado como un volante ofensivo, con recorrido de ida y vuelta y constantemente apareciendo por ambas bandas. Su edad no demuestra su calidad, acumula cuatro juegos consecutivos en liga siendo titular y jugando todo el partido.

Aguirre ahora es parte de la Selección Mexicana Sub-20, continuando con su proceso de formación, pero no sería sorpresa que en el próximo mercado algún equipo importante pregunte por él. Por lo pronto, Aguirre comienza a destacar de una generación que ya lanzó a un elemento a Europa, Raúl Gudiño, y que tiene otros nombres bastante interesantes como Salomon Wbias, Pedro Terán, Alejandro Díaz y Ulises Rivas.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising