México

Estudiantes del mundo alzan la voz en apoyo a desaparecidos de Ayotzinapa

Reino Unido, Grecia, China, Bolivia y Etiopía entre otros, les envían su apoyo

INTERNACIONAL.- El caso de los normalistas que fueron desparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, es considerado el más grave desde la matanza de Tlatelolco en 1968. La crueldad y el abuso de poder ejercido por la policía guerrerense, ha sido reprochado por distintas organizaciones de peso internacional. La ONU, el parlamento Europeo y ahora, civiles de todo el mundo que desean unirse a la lucha.

[/p]

Así se demuestra en este video, creado por un grupo de estudiantes que identificados con la causa deciden enviar un mensaje de solidaridad en sus respectivos idiomas. Desde países como Bolivia, Bosnia, China y Turquía o Irlanda y España entre otros, jóvenes de todo el mundo exigen la aparición con vida de los 43 normalistas, en respuesta al hashtag que días atrás comenzó a circular para abordar el tema, #43ConVidaYa. Vivos se los llevaron, vivos los queremos.

VIDEO: ESTUDIANTES DE TODO EL MUNDO ALZAN LA VOZ EN APOYO A DESAPARECIDOS

¿De qué sirven los reclamos, marchas, paro de labores y las publicaciones en Facebook para localizar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa? Algunos alegan que manifestarse no los va a traer de vuelta, que estamos muy lejos y que por ello no podemos hacer algo al respecto. Aquí se equivocan. El ejercicio de manifestarse funciona si lo pensamos como una plataforma de denuncia para exigir que las autoridades cumplan con su deber de actuar en contra del crimen organizado, la corrupción e impunidad que nos gobierna. Ayuda a que el resto del mundo sepa qué es lo que nos duele como país y colabore presionando de la misma forma. Así, alzar la voz sí puede regresarnos a los desaparecidos, pero nuestro deber es no olvidarlo.

"Causa indignación, ver como nuevamente el Estado mexicano demuestra su brutalidad y saña para resolver los problemas de las y los estudiantes, así como de los problemas sociales que buscan ser apagados a sangre y fuego. Es inadmisible que a 46 años de la masacre de Tlatelolco se sigan asesinando estudiantes por pensar diferente y luchar por una educación gratuita, de calidad y calidez para todos." escriben alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador.

"Es una expresión del terrorismo de Estado en contra de los pueblos de México que luchan por la defensa de sus derechos y emancipación (...) Nos solidarizamos con la lucha de las y los compañeros normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, así como de todas las luchas de los estudiantes mexicanos" concluye el mensaje.

Vía Proceso.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising