Música

¿Por qué Bono de U2 nunca se quita los lentes?

Una búsqueda en Google basta para notar que el cantante nunca los deja. Hay una razón.

INTERNACIONAL.-Uno de los accesorios más distintivos del cantante irlandés Bono, miembro de U2, son sus lentes oscuros de toda la vida. Sea de día o de noche, en interiores o exteriores, Bono se reconoce por cargar con distintas gafas oscuras que nos impiden observar claramente la condición de sus ojos. Y es que los ha utilizado desde hace 20 años, aunque no por las razones que muchos podríamos pensar, pues no es capricho ni moda o vanidad, sino una necesidad impuesta por complicaciones de salud, ya que el artista de 54 años padece glaucoma, según reveló durante una entrevista en The Graham Norton Show emitido por BBC.

Bono, de U2.
Bono, de U2.

El glaucoma es una enfermedad que comprime las fibras del nervio óptico, al igual que comprime las de la retina. Esto provoca que los ojos se vuelvan mucho más sensibles a la exposición de la luz, además de afectar el campo de visión al punto de una pérdida progresiva si no es tratado.

"He tenido buenos tratamientos y voy a estar bien." confesó el cantante sobre su problema ocular y continuó bromeando "Ahora ya no vas a poder sacarte esto de la cabeza y vas a andar diciendo 'ah, pobre Bono ciego'".

Otro de los temas que comentó para Graham Norton, fue el polémico lanzamiento de su disco más reciente con U2 a través de iTunes. "Songs of Innocence", su décimo cuarto álbum de estudio, fue obsequiado por Apple a millones de usuarios que no conocían a la agrupación y que no querían descargar este disco. Aun así, éste fue descargado automáticamente, desatando inconformidad e inquietud por aquellos que buscaban retirar el contenido.

"Queríamos hacer algo novedoso pero parece que algunas personas ya no creen en Papá Noel" declaró sobre el tema.

Vía Milenio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising