Tijuana

Tijuana estrecha relaciones con Tel-Aviv

Charlaron sobre seguridad pública

TIJUANA.- El jueves por la tarde, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió en visita de cortesía al alcalde de Tel-Aviv, Israel, Ron Huldai, para estrechar las relaciones bilaterales entre ambas ciudades.

En la recepción, el primer edil abordó principalmente el tema de la seguridad pública en la ciudad, en torno a la percepción que generalmente predomina en otros países sobre Tijuana, y el cambio considerable en años recientes hacia un ambiente positivo de bienestar para una metrópoli que se mantiene en crecimiento.

"En el año de 2008 la situación social de nuestra ciudad se volvió complicada debido a que, desafortunadamente, hubo un incremento en la delincuencia. Sin embargo, gracias al repunte principalmente de la industria maquiladora, es que grandes compañías de continentes como Asia han decidido volver a invertir su capital en Tijuana, por la mano de obra altamente calificada que poseemos", subrayó el alcalde Jorge Astiazarán.

Astiazarán Orcí, indicó que paralelo al sector productivo de manufactura, los clústers médico y aeroespacial han significado un importante impulso para restablecer la economía del municipio.

Por su parte, el alcalde de Tel-Aviv, Ron Huldai, refirió que una de sus principales iniciativas es elevar los estándares de seguridad pública en su localidad, para incentivar el turismo en una de las metrópolis catalogadas como vanguardistas a nivel internacional.

Huldai consultó al primer edil tijuanenses sobre las estadísticas en materia de recaudación de impuestos e ingresos del municipio, para hacer un comparativo sobre las principales fuentes económicas de las localidades en México e Israel.

Posterior a la reunión, el alcalde Jorge Astiazarán se trasladó a las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut) para escuchar la ponencia de Ron Huldai 'Tel-Aviv Yafo: Israel's Startup City, en Tijuana Innovadora 2014.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising