Tijuana

Activan caseta de policía en Las Huertas

Atenderán reportes ciudadanos las 24 horas del día

TIJUANA.- Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la activación de la caseta de policía en el fraccionamiento Las Huertas, Delegación La Mesa, con la que se brindará vigilancia permanente para vecinos de la zona habitacional y escolar.

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán destacó que con este puesto de vigilancia la Policía Municipal realizará trabajos de patrullaje y supervisión las 24 horas, además de dirigir el tránsito vehicular en horario escolar, ya que el desorden vial es uno de los problemas más frecuentes en la colonia.

"Aunque esta unidad de seguridad es una herramienta más para inhibir la delincuencia en los alrededores, es necesario contar con la participación ciudadana para realizar los reportes oportunamente, no sólo para notificar algún acto delictivo, también para presentar solicitudes cuando se requiera algún tipo de servicio que presta el gobierno municipal", refirió el primer edil.

Por su parte, Edelmira Rodríguez, quien ha residido por más de 30 años en Las Huertas, comentó que era una petición constante de los vecinos contar con una unidad que vigile de forma permanente y que la reinauguración de la caseta hará que los colonos se sientas más seguros.

La unidad de vigilancia -que tenía 13 meses sin servicio- contará con un sistema de enlace con patrullas de la zona, a fin de actuar de forma pertinente cuando se identifique algún acto vandálico.

Cabe referir, que una de las inconformidades constantes de residentes era el cobro por parte de elementos policiacos para brindar seguridad, sin embargo, los policías instalados en la caseta no realizarán algún tipo de cobro.

La doceava caseta que el Ayuntamiento de Tijuana ha puesto en operación se encuentra a un costado de la Unidad Deportiva Las Huertas, con esto se busca beneficiar a niños, jóvenes y atletas que acuden a realizar actividades recreativas a fin de mejorar el tejido social.

Al acto protocolario asistieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; los directores de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; de la Policía Comercial, Antonio Oviedo Martínez; de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza; de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; y de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch; así como el delegado de la Mesa, Ranier Falcón Martínez.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising