Fútbol

LIGA MX| América 2-0 Monterrey: Vuelven a levantar el vuelo

Oribe Peralta se reencontró con el gol ante Rayados

MÉXICO.- Pablo Aguilar y Oribe Peralta, en el segundo tiempo, se encargaron de darle una alegría a la afición americanista que se hizo presente en Coapa.

Con el inicio del juego también llego la lluvia, como si el silbatazo inicial hubiera invocado a Tlaloc en el Coloso de Santa Úrsula, que pese a las inclemencias del clima tuvo una mediana entrada.

Conforme pasaron los minutos, el duelo se tornó cada vez más cerrado y ríspido. América trató de atacar por las bandas, pero ningún balón se acercó con peligro a la meta de Jonathan Orozco.

Además, el arbitraje fue puesto en tela de juicio, pues al minuto 20, el colegiado no marcó una mano de Severo Meza en el área regiomontana, lo que provocó la furia de los azulcremas, tanto en la cancha como en las tribunas.

Más tarde, al 39, Dorlan Pabón fue derribado en el área americanista, acción que tampoco sancionó Erim Ramírez. Asi, Con patadas y lesionados, terminó la primera mitad.

Para el complemento, la tónica fue otra desde el comienzo. Apenas a los 27 segundos, Oribe Peralta falló un cabezazo a unos milímetros de Orozco, quien hizo un atajadón y mandó la bola a tiro de esquina.

Las Águilas continuaron yendo al frente y encontraron la recompensa al minuto 49, cuando Pablo Aguilar remató de cabeza un centro de Arroyo, cruzando al arquero rayado para abrir el marcador en el Estadio Azteca.

Ya con la ventaja, el cuadro de Mohamed bajó el ritmo pero siguió con la tenencia del esférico. Por su parte, Monterrey no encontró los espacios para arribar a la meta de Moisés Muñoz y empatar el encuentro.

Al 72, Paul Aguilar erró una de las opciones más claras; el zaguero americanista entró solo al área rival y sacó un fuerte remate raso que pasó besando el poste de Jonathan Orozco.

La cereza en el pastel la puso Oribe Peralta al 79, pues aprovechó una mala comunicación entre Stefan Medina y Orozco para meterse hasta la cocina, literalmente, y sentenciar el juego a favor de los locales.

Con este resultado América está más firme que nunca en la cima de la Liga MX. El conjunto crema llegó a 29 unidades, mientras que Monterrey se quedó en tercer lugar con 23 puntos y un juego pendiente.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising