Fútbol

LIGA MX| Tigres 1-0 Cruz Azul: Firmes van al Clásico Regio

Los Tigres vencieron a Cruz Azul que se quedaron con 9 hombres

MONTERREY.- En el llamado Clásico de las cementeras, Tigres recibía a Cruz Azul que venía de golear al líder de la competencia, las Águilas del América a quien venció un gol por cero.

PRIMER TIEMPO

Partido en el que los primeros minutos se convirtieron en un juego disputado en el medio campo, en el que los dos conjuntos se estudiaban.

Fue hasta el minuto 13' cuando el ex cementero, Gerardo Lugo consiguió abrir el marcador tras un disparo de fuera del área que Julio Domínguez desvío, dejando sin posibilidades de hacer algo al guardameta Jesús Corona.

Después de la anotación, fueron los felinos quienes tuvieron más chances de sumar otro tanto a su causa, con mayor tiempo de posesión de pelota y creando mayores de jugadas de peligro.

Al 30' Lugo estuvo cerca de realizar su segundo gol, tras un potente disparo que sacó por sector derecho pero que Corona contuvo de buena manera.

Mientras tanto, Cruz Azul no tenía presencia de ataque y se mostraba muy vulnerable en zona defensiva.

Fue hasta el 37' cuando llegó la primera jugada de peligro de los capitalinos, que se quedaron muy cerca de empatar el partido, tras un disparo dentro del área de Mariano Pavone que se fue apenas desviado de la portería de Nahuel Guzmán.

Con un Cruz Azul acerca de nueva forma a la meta de los Tigres sin obtener buenos dividendos, fueron los primeros 45 minutos de la cancha del Estadio Universitario con la ventaja parcial para los dirigidos por "Tuca" Ferreti.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la parte complementaria, con la necesidad de igualar los cartones, fueron los celestes quienes se apoderaron del esférico, pero sin crear opciones claras que incomodaran la cabaña auriazul.

Al 60' el estadounidense Gómez buscó de nueva cuenta conseguir su gol, pero su disparo salió a la humanidad de Corona.

El punto clave del partido llegó al 66' con la expulsión del "Maza" Rodríguez, que sin balón de por medio cometió una falta artera contra Hérculez Gómez, sin embargo, al mismo tiempo Joao Rojas también recibió doble amonestación por reclamar la jugada, dejando a Cruz Azul con nueve hombres en la cancha.

Con desigualdad de elementos y en el marcador, Luis Fernando Tena tuvo que ajustar sus líneas en busca de solventar los huecos que dejaron sus pupilos y dio entrada a Marco Fabián que se convirtió en el elemento más insistente en el ataque de La Máquina.

Tigres, con dos jugadores de más, se apoderó del balón y buscó aumentar la ventaja.

Al 45' "Tito" Villa dejó escapar una clara jugada de gol, pero su disparo fue atajado de manera excelsa por José de Jesús, alargando su racha de sequía goleadora con Tigres.

Sin más en el cotejo, Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota en la cancha del "Volcán".

Mientras, el conjunto de San Nicolás de los Garza empata en un puntos, con 23, a su archirrival Rayados de Monterrey a quien enfrentará el próximo fin de semana en lo que será la edición número 103 del clásico regiomontano.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas ( Marco Ruben 67'), Anselmo Junior, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Jorge Estrada, José Francisco Torres, Damián Álvarez (Genaro Castillo 82'), Egidio Arévalo, Edgar Lugo, Hérculez Gómez ( Emanuel Villa 74') D.T. Ricardo Ferretti.

CRUZ AZUL: Jesús Corona; Fausto Pinto, Francisco Rodríguez, Julio Domínguez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera ( Marco Fabián 70'), Hugo Pavone, Christian Giménez (Emanuel Loeschbor 69'), Joao Rojas, Rogelio Chávez, Xavier Báez (Gerardo Flores 79'). D.T. Luis Fernando Tena.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising