México

México abrirá próximamente embajada en Angola

Estrecharán relaciones

MÉXICO.- México abrirá una nueva embajada en Angola próximamente para estrechar los lazos con este país que ha sido visitado por el canciller, Jose Antonio Meade, como parte de su gira de trabajo por África, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la cancillería explicó que esta apertura "próxima" fue anunciada por Meade en Luanda, la capital, y se da "en reciprocidad" a la presencia de una representación diplomática angoleña en México desde 1997.

En este viaje de trabajo, Meade firmó además con su homólogo Georges Rebelo Pinto Chikoti dos acuerdos bilaterales, uno en el que se establecen las bases para incrementar la cooperación educativa y cultural y otro más en materia de intercambio a nivel de academias diplomáticas.

Esta es la primera ocasión en la que un canciller mexicano viaja a esta nación del sudeste africano.

El titular de la SRE viajó a Angola acompañado por el director general de ProMéxico, Francisco González, quien se reunió con empresarios de ese país.

La finalidad de estos encuentros fue la identificación de áreas de oportunidad para las empresas mexicanas.

Según señala la SRE, en 2013 Angola representó para México su socio número 89 a nivel global y número 12 en África.

Entre enero de 2013 y febrero de 2014, el comercio bilateral ascendió a 75,4 millones de dólares, de los cuales 75,3 millones de dólares correspondieron a exportaciones mexicanas a este país.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising