Música

Electric Colors Festival hizo la fiesta en Tijuana

Mezcla de música y colores

TIJUANA.-Rostros azules, cabellos rosas, ropas teñidas con sudor y pintura lavable. Eran las 5 de la tarde y el ambiente ya estaba subiendo hasta acaparar cada rincón del Electric Colors Festival, realizado en Parque Morelos el sábado 18 de octubre.

"Let's get wasted", "Music is my drug" y "Sorry Mom" entre otros mensajes en colores neon adornaban los tank tops de jóvenes que bailaban, brincaban y extendían sus palmas al paso de cada "beat".

Fotografía de: Alain González.
Fotografía de: Alain González.
Fotografía de: Alain González.
Fotografía de: Alain González.

La convocatoria sugirió vestir ropa blanca y la mayoría lo obedeció, pues el concepto del evento consistía en acompañar la experiencia con cañones de pintura en polvo, siendo ésta más fácil de hacerse notar en las prendas claras. ¿El resultado? Un mar cromático que vistió los aires, el piso y nuestras cabelleras.

De acuerdo al programa de aparición para los DJ's del evento, el primero de los más esperados saldría a las 5:45. Sin un minuto de retraso, Diego Samar atendió a la audiencia con gran energía. Y precisamente energía es la palabra que caracterizó al Electric Colors Festival, pues en 10 horas de música ésta se mantuvo como constante.

Diego Samar. Fotografía de: Alain González.
Diego Samar. Fotografía de: Alain González.

Samar es un Dj y productor mexicano cuyo talento lo ha llevado a ser parte del listado más importante de música electrónica a nivel mundial, el Dj Ranking Oficial. Su número en el festival, nos dejó claro por qué. Saludó a su público y la expectativa del evento aumentó. Más chorros de pintura volaron sobre nuestras cabezas casi ahogando los gritos de entusiasmo que reconocían el inconfundible "riff" de Seven Nation Army, popularizado por The White Stripes, en una mezcla de sonidos bailables.

Fusionó otras canciones como "Bang, Bang" de Nancy Sinatra, el detonante de una ráfaga de color como ninguna antes vista en un evento de este tipo. "Shake that ass" de 50 Cent y "Young and Beautiful" de Lana del Rey también hicieron aparición.

Jayceeoh. Fotografía de: Alain González.
Jayceeoh. Fotografía de: Alain González.

Tras dejar listo el ambiente, Diego Samar se retiró para ceder escenario a Jayceeoh. La noche acababa de caer y las consolas estelares dan ánimo y fuerza a los pies cansados de quienes bailaban desde las 2 PM.

La gente celebraba un volumen ensordecedor. Bien ecualizado, pero fuerte. Facilitaba distinguir los efectos de sonido que el artista realizaba en cada muestra original, composiciones suyas, alternando con gritos repentinos que exigían hacer más ruido. Por otro lado, Jayceeoh también fue de los más convincentes a nivel visual. Las pantallas atraían nuestra mirada a partir de una animación que lo presentaba con un tanque de guerra, estrellas y lineas de colores.

Sasha Grey. Fotografía de: Alain González.
Sasha Grey. Fotografía de: Alain González.

Aun no bajaba del escenario, cuando Sasha Grey subió para acompañarle. El relevo fue sin interrupciones y la única mujer de la alineación tomó control del evento en su fase más alocada. Desinhibidas por el alcohol, un par de muchachas decidieron ofrecer el espectáculo que Grey, ex-actriz de películas pornográficas no dio. Una de ellas se quitó la camisa y ropa interior, quedando con los senos al descubierto. La segunda solo levantó su blusa aunque también exhibió las partes que una falda cortísima le permitió mostrar.

Sasha Grey. Fotografía de: Alain González.
Sasha Grey. Fotografía de: Alain González.

La mayoría conocerá a Sasha Grey por otros oficios distintos a su carrera como DJ. Quizá su etapa actoral, o como escritora de novelas eróticas, pero su pasado en realidad no la eclipsó. Con ayuda de otra joven logró mantener el control de la gran fiesta y cultivó los ánimos descorchando una botella de champagne frente a todos para después bañar a sus fans con la bebida espumosa.

Ella tocó canciones como "Hideaway" de Kiesza. Más pintura cayó sobre nuestras caras y distinguí algo que anteriormente no había notado. El polvo tenia sabor frutal. "Es comestible" me comentaron al mencionarlo.

Goshfather & Jinco. Fotografía de: Alain González.
Goshfather & Jinco. Fotografía de: Alain González.

Una hora y media después, tocó el turno del dúo californiano Goshfather & Jinco, quienes sorprendieron por ser los únicos que jugaron con otros estilos diferentes al electrónico. Desde System of a Down, Linkin Park, Limp Bizkit y Eminem hasta Daft Punk. Incluso música de los Backstreet Boys, pero nada parecido a lo presentado con anterioridad.

Goshfather & Jinco le ofreció un nuevo renacer a los éxitos de otros artistas, aunque también alternaron con creaciones propias 100% originales. De lo que contaron, al menos dos fueron presentados como nuevas inclusiones en el repertorio y si algo debe reconocerse de este par, es la increíble habilidad para mantener el ritmo entre una canción y otra. No hubo espacios para dejar de bailar.

Carlos Serrano. Fotografía de: Alain González.
Carlos Serrano. Fotografía de: Alain González.

Por último salió Carlos Serrano, un Dj mexicoamericano de 24 años que descubrió su pasión por la música electrónica cuando tenia solo 11. El público disminuía ya que el festival se encontraba próximo a terminar, pero Serrano ambientó hasta que la última luz se apagó dando fin al evento.

Los festivales de música electrónica están visitando Tijuana para probar suerte. Otro que repetirá este concepto, es el Colorland Ultimate Paint Party, el próximo 24 de octubre. Eso sí, a tomar en cuenta que será con pintura liquida e iniciando de noche.

Observa la galería completa del evento aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising