México

Muere Óscar de la Renta

El mundo de la moda se viste de luto

CONNECTICUT.- Esta tarde se dio a conocer la muerte del gran diseñador Óscar de la Renta, quien además de ser uno de los consentidos en las pasarelas más importantes del mundo, lo hizo como uno de los primeros latinos de la industria.

Originario de República Dominicana, partió a Europa a los 18 años para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la ciudad de Madrid. Nació en 1932 dentro de una familia acomodada y a corta edad se convirtió en el primer latino en tener un puesto de director creativo en la famosa casa de modas Balmain, fundada en 1914 en Francia.

Al escaldar peldaños dentro de la industria de la moda, renunció a su nacionalidad y adoptó la estadounidense. Hoy en día la Casa de Modas que fundó a sus 33 años de edad se caracteriza como unas de las más elegantes con líneas de ropa, fragancias y accesorios. El liderazgo de la empresa queda en manos de Peter Copping, un diseñador británico que tomó el mando hace algunas semanas.

Imagen vía Vogue
Imagen vía Vogue

Dentro de sus trabajos más recientes se encuentra el vestido de novia de Amal Alamuddin, esposa del actor George Clooney. Anteriormente vistió a primeras damas como Jackie Kennedy, Hillary Clinton y Laura Bush, las actrices también disfrutaban de las exquisitas prendas que él creaba, algunos ejemplos son Audrey Hepburn, Penélope Cruz, Emma Watson y Blake Lively.

Óscar de la Renta tenía 82 años de edad y en el 2006 le habían diagnosticado cáncer, su muerte fue confirmada por su esposa Annette de la Renta aunque no reveló el motivo de su deceso.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising