Tijuana

Anuncian detalles del "Festival Frontera Cultural : Convocando el Sonido de Paz"

Buscan promover el mensaje de paz y convivencias sanas

TIJUANA.- Fomentar los valores de convivencia ciudadana entre los jóvenes de esta frontera, es una de las estrategias principales del Ayuntamiento de Tijuana para inhibir la delincuencia juvenil, es por ello que el próximo sábado 25 de octubre se realizará el 'Festival Frontera Cultural: Convocando el sonido de paz', en la avenida Revolución de la Zona Centro.

En conferencia de prensa, la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Navarro Sámano, indicó que dicha iniciativa se desprende del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), con el que se busca fundamentalmente promover el mensaje de paz en la juventud.

"Ésta es sólo una primera etapa de tres que tenemos contempladas para fortalecer el valor de la paz; la segunda consistirá en efectuar talleres con los jóvenes de las comunidades participantes para desarrollar sus talentos; y la tercera consiste en una feria cultural donde se verán reflejados los trabajos realizados con anterioridad en los cursos", detalló la funcionaria.

Navarro Sámano explicó que el festival se realizará en la Delegación Centro debido a que la Zona Norte es uno de los polígonos de riesgo que se tienen identificados en la ciudad, aunado a la Zona Este, por lo que las acciones encaminadas a la prevención de la delincuencia juvenil serán aplicadas con mayor frecuencia en estos dos sectores.

El 'Festival Frontera Cultural: Convocando el sonido de paz' contará con actividades culturales y deportivas alternas, como exhibiciones de box y lucha libre, además del atractivo principal del evento, que serán las presentaciones musicales de 10 artistas locales y nacionales, como los Cadetes de Linares, Stancia en Órbita, Silverio, y Su Majestad Mi Banda El Mexicano, entre otros.

El concierto, para el cual se esperan alrededor de 5 mil personas, tendrá lugar el próximo sábado en la calle Sexta, entre las avenidas Revolución y Constitución, a partir de las 14:00 horas del sábado 25 de octubre, con entrada gratuita al público en general.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director de Dasein A.C., Francisco Ramírez Íñiguez; y el promotor Cultural, Emmanuel Martínez García.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising