Tijuana

IBM dona módulos didácticos para alumnos de preescolar en Tijuana

Ayuda a desarrollar habilidades lógico-matemáticas, ciencia y lectoescritura en niños

TIJUANA.- Más de 500 niños y niñas de educación preescolar se verán beneficiados con la entrega de 15 unidades de cómputo que realizó este día la empresa IBM de México al Sistema DIF Tijuana, con el propósito de complementar su educación y aprendizaje en las aulas.

Durante la ceremonia de entrega, la presidenta del patronato, señora Elia de Astiazarán, indicó que este donativo permitirá fortalecer el desarrollo intelectual de los alumnos además de mostrar la responsabilidad social e interés por el sano desarrollo de la infancia tijuanense por parte de las autoridades empresariales.

"Gracias – a las autoridades de IBM- por lo que traen para los niños de Tijuana. Sabemos que lo más importante es la educación y la contribución de una empresa socialmente responsable como lo es IBM de México nos fortalece más. Gracias por compartir esta parte con nosotros", señaló.

En tanto, el presidente General de IBM México, Salvador Martínez Vidal, resaltó que el diseño de este proyecto tiene como fin contribuir a elevar la calidad de educación de niños y niñas, permitiendo el acercarse a las ciencias, las matemáticas, la escritura y la lectura a la vez que juegan con la tecnología, lo que contribuye a su sano crecimiento mental.

"Alianzas como ésta con el gobierno municipal de Tijuana a través del Sistema DIF, son un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que realiza IBM como su compromiso por brindar una solución única en beneficio de la comunidad. Confirman que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad", resaltó.

Además manifestó que han entregado 60 mil módulos educativos en todo el mundo y proyectan entregar más de 2 mil en México. Estas unidades comentó sólo requieren de electricidad y no requieren conexión a internet, por lo que pueden funcionar en comunidades remotas.

El equipo recibido por DIF consta de 15 módulos didácticos denominados "pequeño explorador" que están diseñados para desarrollar habilidades lógico-matemáticas, ciencia y lectoescritura en niños de 3 a 7 años de edad; el equipo se compone de un monitor, teclado y ratón decorados con colores lo que permite a los alumnos identificar de manera rápida vocales y números, entre otras características.

El donativo forma parte del programa Ciudadanía Corporativa KidSmart de IBM México, que tiene el firme compromiso con la comunidad de apoyar en la resolución de problemáticas sociales que toquen temas de educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, salud y cultura, áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología de IBM para la resolución de necesidades sociales.

Una docena de niños y niñas del nivel preescolar dieron una muestra de la operación del "pequeño explorador", quienes mostraron agrado por el contenido. Esta entrega se suma a los 25 módulos donados anteriormente por la empresa IBM al Sistema DIF.

El equipo será distribuido en 12 de los centros preescolares de DIF Municipal, lo que permitirá que esta tecnología pedagógica beneficie no solo a los niños y niñas, también será una herramienta para maestros, personal pedagógico y las familias de los estudiantes de preescolar.

A la entrega asistieron el director Comercial de IBM México, Eduardo Gutiérrez Gómez; el director de Programas Gubernamentales de IBM México, Jesús Eugenio De La Rosa Ibarra; la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado Gómez; el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Xavier Peniche Bustamante; la directora general de DIF Tijuana, Rosa López Guerrero.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising