Tijuana

Retiran 898 toneladas de basura en Tijuana

Intensifican labores de limpieza

TIJUANA.- Con el propósito de mantener en óptimas condiciones las vialidades de la ciudad, el Ayuntamiento continúa los trabajos de saneamiento y remoción de basura en distribuidores, avenidas y nodos vehiculares, labor que ha dado como resultado la recolección de 898 toneladas de desechos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que de diciembre de 2013 a la fecha se han realizado labores de limpieza diaria en diferentes puntos de la ciudad, a fin de mantener en óptimas condiciones las rutas de tránsito de mayor uso, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

"De los sitios donde se instalan cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para remover basura, destacan el distribuidor Morelos, los bulevares Rosas Magallón, Cuauhtémoc Norte y Sur; las avenidas Internacional y Padre Kino; así como la Vía Rápida Oriente", refirió el funcionario.

Sánchez Martínez detalló que también se retiran residuos y se realiza el deshierbe en las rutas Hidalgo e Independencia, en las vialidades de la Zona Río, así como en los nodos del Refugio y Clouthier. El trabajo permanente incluye -hasta hoy- la limpieza de 9 mil 502 kilómetros de vialidad.

Cabe referir, que los trabajos de limpia incluyen el barrido mecánico y manual en arterias, el retiro de desechos en losas, y el riego y mantenimiento constante de áreas verdes en camellones. Además, las labores también se realizan en cruces peatonales y acotamientos.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a conductores y usuarios de transporte a colaborar para mejorar la imagen de la ciudad, evitando arrojar cualquier tipo de basura, así como respetar las indicaciones viales cuando los trabajos de mantenimiento se realizan.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising