Tijuana

UPN Tijuana convocan a segunda marcha pacífica y foro ciudadano

Siguen en pie intervenciones ciudadanas

TIJUANA.- De nueva cuenta los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional unidad Tijuana hacen un llamado a la población para solidarizarse con los afectados por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. La nueva invitación contempla una segunda marcha pacífica y un foro de discusión donde buscan dialogar sobre los hechos además de generar propuestas que beneficien a la ciudadanía.

La marcha iniciará en las instalaciones de UPN Tijuana en punto de las 8 de la mañana el miércoles 22 de septiembre. En esta ocasión se pide que los asistentes vistan de negro como símbolo de comunicar la indignación y tristeza que provoca el violentar el derecho de expresión de los normalistas desaparecidos. Posteriormente se dirigirán a UABC y al Instituto Tecnológico de Tijuana, una ruta que es similar a la seguida en la marcha de la semana pasada, la diferencia es que ahora llegarán a las afueras del Palacio Municipal buscando una postura de las autoridades hacia la causa.

*Más detalles del evento aquí

Después, la segunda cita es el Jueves 23 de septiembre a las 8 de la mañana en las instalaciones de UPN Tijuana en el "Foro de Expresión Caso Ayotzinapa" donde los universitarios y demás asistentes podrán compartir experiencias que desenlacen en propuestas de apoyo al caso. El evento contará con un moderador y expositores que hablarán sobre el impacto del caso de los normalistas desaparecidos en el país y la relación de la situación con otros escenarios de la historia de México y Latinoamérica.

*Más información del evento aquí

En ambos casos, la invitación es abierta a cualquiera que desee sumarse.

VIDEO : Marcha pacífica por estudiantes desaparecidos

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising