Música

Nombran nueva especie de tarántula en honor a John Lennon

Un investigador brasileño rindió tributo al ex-Beatle

BRASIL.- Fernando Pérez-Miles, un investigador de Uruguay, exploraba la zona amazónica de Caxiuanã, Pará, Brasil junto a varios colegas que estudiaban su flora y fauna. Para su sorpresa, un buen día del 2005, descubrieron una nueva especie de tarántula que según lo publicado recientemente en el diario Zookey y National Geographic, habrían decidido nombrar de manera oficial como "Bumba Lennoni" en honor al ex-integrante de los Beatles, John Lennon.

"He estado esperando algún tiempo para dedicar un especie a John Lennon, porque soy fan de los Beatles. Decidí no esperar más" declaró al respecto Pérez-Miles, quien a la fecha ha conseguido nombrar a más de 20 especies de tarántulas, muchas de ellas en honor a otros famosos. Por ejemplo, la Ami Bladesi, en tributo a Rubén Blades, y la Agnostopelma Gardel en homenaje al músico tanguero de origen francés, Carlos Gardel, que falleció en Colombia, cerca de la zona donde se encontró tal araña.

Vía Cromo.
Vía Cromo.

Según describe Fernando Pérez-Miles, la Bumba Lennoni es una tarántula de tamaño mediano con un cuerpo de 34 milimetros de ancho, aunque chica si consideramos que pertenece a la familia de la araña más grande del mundo, la Theraphosa blondi, cuyo tamaño es comparable al de un plato.

A lo largo de la historia, un sinfín de animales han sido bautizados en honor a personalidades del espectáculo. Recordemos que tan solo en julio del año presente, un ácaro recibió su nombre en referencia a la cantante Jennifer Lopez . La Litarachna lopezae, como sugerencia del investigador Vladimir Pesic, de la Universidad de Montenegro.

Vía UG

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising