Tijuana

Firman convenio Ayuntamiento de Tijuana y el IEPBC

Buscarán transparencia en el próximo proceso electoral

TIJUANA.- A fin de impulsar la participación de los tijuanenses en los procesos electorales y de promover ejercicios democráticos transparentes, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la firma de convenio entre el municipio y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California (IEPC BC),

Mediante este convenio, el gobierno de la ciudad trabajará conjuntamente para crear estrategias que mejoren los procesos electorales, incentivando la participación de la ciudadanía, enfatizó el alcalde Jorge Astiazarán, durante la firma de convenio realizada en la sala de juntas de Presidencia Municipal.

"Es prioridad sensibilizar a la ciudadanía sobre el alcance que tiene su participación en cualquier ejercicio democrático, así como a los funcionarios públicos a través de capacitaciones para que fomenten la transparencia en las distintas entidades gubernamentales. A esto debemos agregar a todos los sectores, incluidos el empresarial y educativo", refirió el primer edil.

Por su parte, el consejero presidente del IEPC, César Rubén Castro Bojórquez, celebró que el municipio lleve a cabo acciones para desarrollar propuestas enfocadas a que la ciudadanía colabore activamente en las contiendas electorales, así como en cualquier proceso donde se requiera el voto ciudadano a beneficio de la comunidad.

"Uno de los objetivos de este acuerdo es que los electores se informen sobre sus representantes antes de efectuar el voto, ya que es una de las prácticas democráticas que más debemos promover, y es también una de las piezas claves en la solución de problema que afectan a la sociedad", mencionó el consejero presidente.

Las bases del convenio General incluyen la promoción de espacios de encuentro para ponderar políticas públicas en materia de educación cívica y participación ciudadana; así como establecer contacto con organizaciones civiles para crear una red de promoción de la cultura democrática.

A la firma de convenio también asistieron el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el director General del IEPC, Ignacio Calderón Tena; así como los directores de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, Andrés Burgueño; de Procesos Electorales, Miguel Martín Medrano Valero; y los consejeros Electorales Numerarios, Carola Andrade Ramos y Jaime Vargas Flores.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising