Tijuana

Municipio y Gobierno Municipal unen esfuerzos en programa de empleo temporal

Rehabilitarán espacios públicos

TIJUANA.- A fin de mejorar la calidad de vida y de ampliar las oportunidades de desarrollo en las zonas vulnerables de esta frontera, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acompañó al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, al inicio de los trabajos del Programa de Empleo Temporal (PET) Urbano en Tijuana.

En el evento -realizado en la escuela primaria Justo Sierra-, Astiazarán Orcí destacó el interés del gobierno federal por implementar diferentes estrategias en la ciudad, que contribuyan a reducir los índices de violencia en menores de edad.

El alcalde Astiazarán Orcí añadió que, con este programa, las autoridades pretenden mejorar las condiciones sociales de familias que han visto disminuidos sus ingresos a causa de alguna adversidad económica, en zonas catalogadas como polígonos de riesgo.

Cabe referir que el PET en Tijuana es impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, refirió que el objetivo principal de esta iniciativa es generar oportunidades de desarrollo integral en sectores que registran rezago social, a través de un empleo que a su vez mejore el entorno de su comunidad.

"El PET es una acción que estaba destinada únicamente a la mejora de caminos rurales; hoy en Tijuana, gracias a la visión de la SCT, es que este programa puede apoyar a las zonas urbanas. Debemos cambiar la condición social de nuestras comunidades, pero para eso tenemos que ofrecer una solución de fondo y, con empleos como este, se da un gran paso adelante", puntualizó el funcionario federal.

Campa Cifrián, explicó que el Programa de Empleo Temporal implementado en la colonia Libertad Parte Baja, consiste en la creación de 160 empleos temporales por un período de 67 días.

En esta ocasión, la inversión del PET asciende a un millón 200 mil pesos, con el cual se realizarán trabajos de rehabilitación a espacios públicos, como son tres escuelas primarias ubicadas en este sector de la ciudad: Justo Sierra, Salvador Varela Reséndiz y Andrés Quintana Roo.

El enlace para esta iniciativa surgió de una gestión del alcalde Jorge Astiazarán con autoridades del Programa de Empleo Temporal y de la SCT, en la cual se acordó que el gobierno municipal enviaría propuestas de proyectos para dichos fines. Se enviaron un total de 15 proyectos de los cuales fueron seleccionados los tres mejores, debido al límite del recurso federal.

Al inicio del programa también asistieron; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Rodolfo López Fajardo; el subdelegado de Mesa de Otay, Eligio Valencia Alonso; la directora del Programa de Empleo Temporal (PET), Virginia Colín Castro; el delegado de la SCT, Alfonso Padrés Pesqueira; y el presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising