Fútbol

El Clásico Regio es el Clásico Poderoso

Se enfrentan las nóminas más altas del futbol mexicano

MONTERREY.- No sólo en puntos lucen parejos los protagonistas de la edición 103 del Clásico Regiomontano, como es costumbre, también en sus planteles, Tigres y Monterrey cuentan con dos de las plantillas más caras del fútbol mexicano, lo que convierte al derby norteño en uno de los partidos más "caros" de la Liga MX.

Año con año, los equipos de la Sultana del Norte, invierten fuertes sumas de dinero en reforzar sus filas, ante las exigencias de sus fabulosas aficiones y por el gran respaldo que tienen de las empresas a las que pertenecen.

De acuerdo al sitio especializado en el valor de los futbolistas a nivel mundial Transfermarkt, el costo del plantel de Rayados en el presente Apertura 2014 es de unos 46 MDD, por 52 MDD de los felinos.

El lateral Jorge Torres Nilo, es el jugador más caro de los auriazules con un precio alrededor de los 3.2 MDD, mientras que elementos como Hugo Ayala, Nahuel Guzmán o Guido Pizarro, poseen un valor entre los 2.5 MDD.

Por su parte Rayados cuenta con Dorlán Pabón, uno de los futbolistas más caros de la Liga, con un precio tasado en 6.4 MDD, además de contar con jugadores como Jonathan Orozco o Neri Cardozo, que están valuados en 3.1 MDD.

Cabe resaltar que ambos clubes dejaron ir a jugadores para este torneo que tenían alto valor monetario en sus cuadros, Carlos Salcido y Lucas Lobos por el conjunto felino, mientras que La Pandilla dejó ir a la Fiorentina de Italia a su ex capitán, José María Basanta.

En el torneo anterior, el cuadro blanquiazul tenía un valor de 52 MDD, mientras que el de San Nicolás de los Garza se cotizaba alrededor de los 60 MDD.

Sin duda, los dos clubes de Nuevo León forman parte del selecto grupo de los magnates de la Liga, acompañados en ese rubro por América y Cruz Azul.

Pero esto no significa que los altos estándares económicos de ambos equipos garanticen el espectáculo, en el último clásico, que también

se jugó en la cancha del Tec, fue un empate a cero goles. Sus fieles hinchadas esperan que el 103, por el buen nivel futbolístico que vienen arrastrando ambas instituciones, sea uno de los mejores encuentros de la temporada.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising