Baja California

La Cerveza de la Semana: Multiorgasmic Fuffylicious de Canneria

Desde Ensenada con 7% de alcohol y todo el sabor de la frambuesa dulce.

TIJUANA.-En cualquier bar o tienda de licores que vendan cerveza artesanal, encontraremos IPA's, Porters y Stouts. De diferentes marcas, con sus variaciones ligeras y muy peculiares del estilo, pero una cerveza que me ayudó a salir de esta rutina la encontré en el establecimiento de Puerco y Pintas, ubicado en la calle 4ta entre Revolución y Madero, Zona Centro.

Hablo de una "fruit beer" que puede pedirse como la cerveza de la casa, pues el fundador del establecimiento, Francisco Talamante, es también el brewer que propone esta cerveza que hoy quiero presentarles. La Multiorgasmic Fuffylicious de cervecería Canneria. Desde Ensenada con 7% de alcohol y todo el sabor de la frambuesa dulce en un vaso.

Foto de Facebook: Canneria Cerveza.
Foto de Facebook: Canneria Cerveza.

El primer detalle que llamó mi atención de esta cerveza, fue su intenso aroma frutal. Es una bebida tan perfumada que puede olerse a un brazo de distancia sin que esto represente un problema para distinguir los componentes de su fragancia. Espumosa y de un color acaramelado semitornasol, luce bien, huele bien y sabe mejor.

¿Han probado la nieve "arcoiris" de Thrifty? Me atrevo a decir que es de las preferidas del menú, o que al menos forma parte de los sabores más icónicos de la heladería californiana, así que espero la conozcan, pues siempre que recomiendo la fuffylicious, utilizo esa marca como ejemplo para describir a qué me recuerda esta propuesta de Canneria. Para mi, su sabor es similar en dulzor, aunque sumándole un ligero hilo de amargor, justo al final de un sorbo, que nos envuelve la garganta. Sutil, pero continuo.

Fotografía del Untappd de Cerveza Canneria.
Fotografía del Untappd de Cerveza Canneria.

No propongo un maridaje en particular, pero su ligereza de cuerpo y carbonatación me parecen ideales para limpiarnos el gusto y bajar la comida. Me gustó por diferente y por versátil también. Ya sea acompañando un plato fuerte, como los platillos de cerdo que venden en Puerco y Pintas, o bien, como postre. La Fuffylicious Ale es una buena opción para aquellos que buscan nuevas experiencias con la cerveza artesanal de la región.

Encuéntrala en Puerco y Pintas, todos los días de 4 PM a 1:00 AM.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising