Estados Unidos

Sobreviviente de ébola se reune con Obama

Enfermera infectada fue dada de alta hoy por la mañana

ESTADOS UNIDOS.- Nina Pham, una enfermera del hospital en Dallas, fue dada de alta hoy de su tratamiento por ébola, anunciándose que está libre del virus y en recuperación total.

Tan recuperada está que el Presidente Barack Obama la recibió hoy en la Oficina Oval, según la Casa Blanca, a la 1:00 p.m. hora de Washington, D.C.

Nina Pham abrazando hoy al presidente Barack Obama, viernes 24 de octubre, 2014. Foto: Saul Loeb/Getty
Nina Pham abrazando hoy al presidente Barack Obama, viernes 24 de octubre, 2014. Foto: Saul Loeb/Getty

La enfermera de 26 años es la primera persona infectada dentro de Estados Unidos declarada curada del virus, y justo un día después de que un médico de 33 años en Nueva York fue internado por dar positivo con ébola, después de estar en Guinea como voluntario contra la epidemia en África.

Pham, estaba siendo tratada contra el ébola el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

En un comunicado, las autoridades del NIH indicaron que Pham está "libre" del virus y poco después la enfermera abandonó el centro clínico tras hacer unas breves declaraciones a los periodistas.

"Me siento afortunada y bendecida por poder estar aquí hoy", declaró Pham, quien agregó que cree "en el poder de la oración" tras agradecer a todas las personas que rezaron por su curación.

Su visita con el Presidente Obama será utilizada también como una táctica contra el pánico y el estigma involucrado con el ébola.

Hay otra enfermera contagiada con ébola que sigue en recuperación, Amber Vinson, internada actualmente en el Hospital Emory de Atlanta.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising