Tecnología

Contarte : Finanzas simplificadas para el profesionista

Startup del Mes

TIJUANA.- A veces el término "startup" asusta, uno imagina que refiere a algo con muchas computadoras que solo quienes son expertos entienden. La realidad es que "startup" refiere a cualquier emprendedor que transforma una idea en una organización que satisfacerá una necesidad, tal es el caso de Julián Varela y "Contarte".

Para esta entrevista nos citamos en el "Mind Hub", uno de los espacios de reciente creación que reúne a varios jóvenes emprendedores en el afán de apoyar los nuevos proyectos que poco a poco han están transformando la "Tijuana de las maquilas" en la "Tijuana de las ideas". Es aquí donde podemos encontrar al equipo de este peculiar startup.

¿Qué es Contarte? "Es un sistema contable basado en 'la nube' creado para todos aquellos que no saben de contabilidad pero tienen la necesidad de llevar los procesos de su negocio o utilidad del día al día" respondió Julián. ¿Resumido en tres palabras? Contabilidad-súper-fácil.

Narró que la idea nació luego de que él estudiara finanzas e iniciara labores en un espacio contable, ahí nació la idea de crear algo más nuevo en términos de vanguardia e información de procesos contables. Posteriormente se unió a un grupo de ingenieros que contaban con una amplia experiencia en el desarrollo de software, teniendo ambas partes de la ecuación se aventuraron a crear prueba piloto que resultó positiva. "La idea es que sea más fácil de usar que de explicar, cada quince días damos cursos de capacitación, al activar la licencia se entrega una guía básica y cada parte del programa solo cuenta con cuatro botones", agregó el fundador de "Contarte".

Tras casi dos años de trabajo con la empresa formalizada, el equipo ha visto miembros fijos y externos que aunque algunos ya no colaboran, siguen siendo considerados parte de la familia. Por ahora son alrededor de 14 miembros entre programadores, vendedores, área de comunicación y mercadotecnia.

En este tiempo el proyecto ha visto algunos cambios, particularmente con la llegada de la reforma fiscal, la cual al hacer obligatorias las facturas electrónicas, dio pie a que los empresarios (micro, pequeños, medianos, grandes y hasta los profesionistas) digitalizaran sus procesos, aspectos como facturas, nóminas, bancos, proovedores, todo en el mismo lugar."El usuario ideal son todas las personas que prestan servicios", comentó Julián Varela agregando que también se contemplaba a quienes no podían costear un contador u administrador fijo para su organización e incluso quienes quieren mejorar la comunicación con su contador actual.

Julián Varela
Julián Varela

Hasta ahora "Contarte" no ha recibido apoyos de financiamiento, por lo que los ingresos han surgido de socios y clientes que desde el principio accedieron a pagar lo correspondiente por el software, algo que el startup considera como "el capital más grande que tenemos : la satisfacción del usuario".

Hay varias ramificaciones que se han creado dentro del mapa de planes a futuros, por ahora el enfoque es terminar esta versión del programa.

Como todo emprendedor, el equipo de "Contarte" ha encontrado varios tragos amargos en el camino, una experiencia de la que ningún startup escapa. "Nos estamos dando de topes con el día a día, hemos tenido un sin fin de motivos que nos han tirado hasta decir que hasta aquí, las mayores trifulcas han sido a nivel de los socios pero lejos de debilitarnos nos han fortalecido", señaló Julián Varela.

Para más información de "Contarte" podemos recurrir al sitio oficial contarte.mx , un número telefónico de ayuda y reuniones personales además de las ya tradicionales redes sociales.

VIDEO : ¿Qué es Contarte?

[/b]

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Fotografías : Elizabeth Rosales

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising