Música

Ya escuchamos "Valentín Alzheimer" de 2 Minutos

Un disco que le rinde tributo las mayores influencias de la banda

Ya son 20 años desde que el primer disco de Dos Minutos debutó y marcó a toda una generación de amantes del punk rock en español en todo latinoamérica. Ahora regresan con el esperado Valentín Alzheimer, donde se muestra una madurez musical con la incorporación de distintos sonidos, pero que a su vez mantiene esa crudeza y escencia de lo que ha hecho a 2 minutos una de las bandas argentinas más icónicas del punk.

Con temas más pesados a lo que usualmente nos tienen acostumbrados como "Gizmo", donde hacen referencia a la película Gremlins, su sentido del humor ha permanecido igual que siempre,el vocalista de la banda, Mosca, hace entre una extraña comparación entre este clásico personaje del cine y el deseo sexual. " Ya Perdí" es otro gran ejemplo de este estilo más pesado de 2 Minutos, incluso al escucharla recuerda a momentos a la legendaria banda de Lemmy Kilmister, Motorhead. Definitivamente uno de los tracks más divertidos del disco.

Valentín Alzheimer es un disco relativamente corto (apenas dura media hora), sin embargo, es una oda fiel a los distintos subgéneros del punk rock. Desde melodías románticas en canciones como "Hacia vos" a introspecciones profundas como en "Personal". 2 Minutos nos lleva en un recorrido por lo que seguramente son sus más fuertes influencias.

2 Minutos sobrevive a lo que fácilmente pudiera ser otro disco más de punk rock, demostrando sus más de veinte años de historia, incontables shows en la escena DIY y sus grandes conciertos junto a bandas legendarias en el género, recordándonos porqué son y siguen siendo una de las bandas más reconocidas en toda Latinoamérica.

2 Minutos se presentará en Tijuana este 1ro de noviembre en Black Box y tendrán una firma de autógrafos gratuita en El Tigre Bar. Adquiere tus boletos en taquilla de Black Box, de lunes a viernes en un horario de 1 PM a 7 PM, o bien, a través de su nuevo punto de venta ubicado en Hotel Camino Real Tijuana. Con un costo de $200 M.N.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising