Tijuana

Gobierno municipal otorga apoyo a 11 familias para mejorar sus viviendas

Detallan acciones del Ramo 33

TIJUANA.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los tijuanenses a través de obras que les permitan dignificar sus condiciones de vida y el entorno de sus comunidades, dieron inicio con las obras del Fondo 3 del Ramo 33, en el rubro de Mejoramiento de Vivienda, en la Delegación de San Antonio de los Buenos, con una inversión de 310,000 mil pesos.

Durante el evento, el director de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, indicó que 11 familias serán beneficiadas ya que contarán con piso firme al interior de sus viviendas, gracias al trabajo realizado por el Comité Delegacional para que las obras y los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.

"Una de las principales prioridades del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es que los recursos se apliquen en las comunidades más necesitadas, y gracias al trabajo de todos ustedes, esto se está cumpliendo. Seguiremos uniendo esfuerzos entre el gobierno y la comunidad, para continuar laborando y ayudar a más familias necesitadas", refirió el funcionario.

Por su parte, el delegado de San Antonio de los Buenos, José Alonso López Sepúlveda, anunció que en días próximos darán inicio con una obra en la colonia Fausto González, la cual se desprende del paquete de Red de Drenaje Pluvial, Sanitario y Agua Potable, la cual consta de la construcción del sistema de drenaje pluvial en la calle Jacarandas.

"Con estos trabajos se beneficiará a toda la comunidad, principalmente a los más de 300 alumnos que transitan diariamente por esta calle, ya que se abatirá con un foco de infección, erradicando problemas de salud e higiene que les afecta diariamente al estar en contacto con aguas negras y otro tipo de desechos", agregó López Sepúlveda.

Para el 2014 el recurso Federal proveniente del Fondo 3 del Ramo 33 es de un total de 96 millones de pesos, los cuales se ejercerán en distintos rubros, tales como: Infraestructuras Urbana; Educativa; Médica; Red de Drenaje Pluvial, Sanitario y Agua Potable; Mejoramiento de Vivienda; y Asistencia Social.

Cabe mencionar, que el Ramo 33 se opera a través de los Comités Delegacionales que se componen de 10 ciudadanos, un Regidor, el Delegado Municipal y un enlace de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising