México

Javier "Chicharito" Hernández demuestra preocupación por el caso Ayotzinapa

Se solidariza con la causa

MÉXICO.- El futbolista mexicano del Real Madrid Javier "Chicharito" Hernández se solidarizó con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero después de una represión violenta de policías municipales en la ciudad de Iguala.

"Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa", escribió el delantero madridista en su cuenta en la red social Twitter.

"Chicharito" Hernández, de 26 años y cedido por el equipo inglés Manchester United, sumó su voz de apoyo a los familiares de las víctimas de este caso que ha consternado a la sociedad mexicana y a la comunidad internacional.

La noche del 26 de septiembre policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula atacaron a tiros a estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa por órdenes del entones alcalde, José Luis Abarca, y causaron la muerte de seis personas y heridas a 25 más, según la fiscalía.

Asimismo, detuvieron a 43 estudiantes que fueron entregados a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, que se encargaron de desaparecer a los jóvenes, de acuerdo con testigos.

A cuatro semanas de la desaparición de los estudiantes, las autoridades no han logrado encontrarlos, lo que ha generado una crisis política local que obligó a Ángel Aguirre a renunciar a su cargo de gobernador del estado de Guerrero para reducir la presión social.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising