Tijuana

Jorge Astiazarán asiste a conferencia de Rudy Giuliani en Tijuana Innovadora

Coinciden en que lo más importante es la participación ciudadana

TIJUANA.- 'Tijuana se diferencia de otros lugares del país por tener un amplio potencial para realizar acciones que reduzcan el impacto delictivo', indicó el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, durante la conferencia 'Principled leadership: In the face of change and crisis', a la que asistió el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

En el evento -realizado en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana-, Rudy Giuliani mencionó que para disminuir la inseguridad en cualquier ciudad, es importante la colaboración con instituciones que trabajen en proyectos sociales donde sea prioridad la educación y las estrategias anticorrupción.

"La mayoría de las veces pensamos que más policías representan menos delincuencia, la verdad es que sólo cuando se mejora el tejido social se puede combatir delincuencia y reducir la criminalidad. Uno de los mayores logros cuando fui alcalde es que se invirtió en escuelas, centros comunitarios y en atacar la corrupción en los elementos policíacos, sin duda esto se reflejó cuando las calles de Nueva York ya no eran un peligro para los ciudadanos", expuso.

Por su parte, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, destacó la trayectoria de Giuliani en materia de seguridad, tema que fue primordial para su administración, ya que se realizaron diversas acciones para inhibir la delincuencia en la comunidad neoyorkina.

"Es evidente que el problema de inseguridad es común en cualquier ciudad, sin embargo, Tijuana destaca por ser un municipio que tiene diversas herramientas para combatirla, y uno de los mayores ejemplos de éxito es el trabajo que Rudy Giuliani hizo en Nueva York. Haremos un esfuerzo para que sus consejos puedan visualizarse en la región", refirió el primer edil.

A la conferencia magistral también asistieron el secretario general de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; los secretarios de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; y de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, entre otras personalidades.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising