Tijuana

El 2 de noviembre cambiará el horario en Baja California

Adiós al horario de verano

MEXICALI.- Hasta el próximo domingo 2 de noviembre será cuando cambie la hora para Baja California, fecha en que se deben atrasar una hora los relojes, así lo dio a conocer Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno de esta entidad.

El cambio de hora se aplica para Baja California de forma diferenciada con el resto del país, derivado de la reforma al Decreto por el que se establece el horario estacional en México, y como ya es sabido, esta medida permitirá disfrutar más de la luz natural y eficientizar el uso de la energía.

Rueda Gómez, explicó que el Decreto se publicó el día 1 de marzo de 2002, el cual establece que la aplicación de este horario estacional para Baja California surtirá efecto desde las 02:00 horas del primer domingo de noviembre, lo que permitirá que el horario estacional de esta entidad sea similar al del sur del estado de California, Estados Unidos.

Para evitar contratiempos, el Secretario General de Gobierno sugirió a la ciudadanía en general hacer sus previsiones al respecto y proceder a atrasar una hora sus relojes durante la noche del sábado 1 de noviembre.

"Consideramos muy importante evitar confusiones en la población ante la diferencia que aplica con el resto de nuestro país en cuanto a la fecha en que concluye el llamado horario de verano", concluyó el Secretario General de Gobierno de Baja California.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising