Fútbol

LIGA MX| Monterrey 2-2 Tigres: Clásicaso

Un gran regreso de Rayados como local dio el empate ante Tigres en la edición 103

MONTERREY.- Rayados vs Tigres, una de las rivalidades más apasionantes del balompié mexicano vivió su edición número 103 con empate a dos en la cancha del Tecnológico.

PRIMER TIEMPO

En un juego ríspido y de mucho contacto, tal y como se juega un clásico, fue como se desarrollaron los primero minutos del juego, sin que ni uno de los equipos tomará el control de las acciones.

Al 9' Tigres se quedó muy cerca de abrir el marcador tras un intento de Joffre Guerrón pero una gran atajada de Jonathan Orozco impidió el gol de los auriazules, sin embargo, la jugada provenía de una clara mano del ecuatoriano.

Tras la jugada felina, el partido cayó en un ir y venir de ambos conjuntos sin que lograran causar opciones claras en las porterías.

Tras más de 22 minutos de partido llegó la primera jugada elaborada de buena manera por Tigres, luego de un buen centro por la derecha de Gerardo Lugo que Joffre trató de culminar con una vistosa chilena.

Al 24 ́, en su tercer intento Guerrón por fin venció la meta rayada con un potente disparo que sacó del área, tras un mal despeje de la defensiva blanquiazul.

Con el tablero a favor, los dirigidos por "Tuca" Ferreti se fueron en busca de ampliar su ventaja, agobiando al Monterrey en su área al apoderarse de la pelota.

Rayados respondió al 36' mediante su jugador más importante del certamen, cuando Dorlan Pabón sacó un potente derechazo que pegó en el travesaño de la portería de Nahuel Guzmán, ahogando la garganta de los miles de aficionados presentes en el inmueble del Tec.

Hérculez Gómez debutó en el derby regio convirtiendo el segundo gol al 39` para la causa felina, venciendo con un gran disparo al guardameta Orozco, luego de que Guido Pizarro le dejara un pase a modo.

De esta forma, el conjunto de San Nicolás de los Garza se fue al descanso con una gran ventaja y siendo muy superior en la casa de su archirrival durante los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Con la necesidad de acortar distancias por encontrarse en casa y ser el juego del orgullo, los pupilos de Carlos Barra lograron el descuento al 52 ́, tras un certero cabezazo de Eduardo Zavala en el área chica después de un gran servicio de "Chelito" Delgado que había entrado para la segunda mitad.

Con una forma de encarar el partido muy distinta a la primera mitad, Rayados insistió durante algunos minutos en el arco de Guzmán de ardua manera buscando el gol de la igualada.

Los felinos tuvieron su chance de meter el tercero debido al disparo que sacó Guido Pizarro al 70', sin embargo el balón pasó a apenas rozando el poste derecho de la puerta del cancerbero rayado.

En el 77` Tigres se quedó nuevamente cerca de incrementar el global, pero el cabezazo de "Tito" Villa se fue muy encima de la portería de Orozco.

El trámite del partido fue como gran parte del encuentro, con muchas faltas por ambos clubes debido a la intensidad que se muestra en el Clásico de Nuevo León.

El ansiado empate de Rayados llegó al 85' de parte de su canterano Luis Madrigal que empujó tras un fabuloso centro de Dorlan Pabón que hizo explotar al Tecnológico.

Casi al final del juego, Nahuel Guzmán se levantó como héroe al evitarla caída de su marco ante el remate de Suazo a unos centímetros de la línea de gol.

De esta forma, tanto Tigres como Rayados llegaron a 24 puntos, manteniéndose en los primeros lugares de la tabla general.

MONTERREY: Jonathan Orozco, Severo Meza, Stefan Medina, Bernardo Hernández (César Delgado 45`), Efraín Velarde, Lucas Silva (Luis Madrigal 73'), Jesús Zavala, Neri Cardozo, Víctor Ramos (Hiram Mier 63'), Dorlan Pabón, Humberto Suazo. D.T Carlos Barra

TIGRES: Nahuel Guzmán, Anselmo Junior, Hugo Ayala (Antonio Briseño 60'), Iván Estrada, Guido

Pizarro, Egidio Arévalo, Francisco Torres, Gerardo Lugo, Damián Álvarez, Joffre Guerrón (Emanuel Villa 68'), Hérculez Gómez (Darío Burbano 63'). D.T Ricardo Ferreti.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising