Estados Unidos

Illinois impone cuarentena a residentes con alto riesgo de contraer ébola

La medida ya ha sido criticada por algunos expertos sanitarios

NUEVA YORK.-Los residentes de Illinois que hayan estado en contacto directo con enfermos de ébola en países de África Occidental, y que presenten un alto riesgo de contraer la enfermedad, serán puestos en cuarentena como medida de precaución, informaron las autoridades.

El gobernador estatal, Pat Quinn, firmó el viernes una orden que obliga a los viajeros provenientes de Liberia, Guinea y Sierra Leona que hayan estado en contacto con contagiados con el virus a someterse a un periodo de 21 días de cuarentena, tal como recogen hoy varios medios.

La orden, de carácter obligatorio y que será implementada por el Departamento de Salud Pública del estado, incluye también al personal sanitario que haya tratado a enfermos de ébola.

Quinn declaró en un comunicado que "esta medida de protección es demasiado importante como para que sea voluntaria".

Si bien no se ha confirmado ningún caso de ébola en este estado, el gobernador aseguró que se continuarán "tomando todas las medidas de resguardo necesarias para proteger al personal médico y a los habitantes de Illinois".

La directiva del Gobernador de Illinois siguió a medidas similares de sus colegas de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, Chris Christie, que se aplican a todos los viajeros que aterricen en los aeropuertos del área de Nueva York.

El aeropuerto internacional O'Hare de Chicago se encuentra entre los cinco aeropuertos designados en Estados Unidos para recibir a pasajeros procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona, los más golpeados por el brote de la enfermedad.

Los otros aeropuertos son John F. Kennedy, en Nueva York; Newark Liberty, en Nueva Jersey; Hart, en Atlanta; y Washington Dulles, en Virginia.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising