Música

Fher de Maná habla sobre el caso de Ayotzinapa y la política en México

Pide que sus fans se solidaricen

MÉXICO.- A través de un video que fue compartido en redes sociales, el cantante y líder de Maná, Fher Olvera, enunció un mensaje para invitar a que sus seguidores levanten la voz por lo ocurrido en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre, donde 43 estudiantes fueron desaparecidos a manos de la Policía Municipal y el grupo criminal de Guerreros Unidos.

El músico demostró su repudio calificando lo ocurrido como un "crimen contra la humanidad" y criticó la escena política en México. La única forma de vencer la estructura, dice Olvera, es desde abajo, uniéndonos a través "de estos vasos comunicantes que son las redes sociales".

VIDEO: FHER DE MANÁ LAMENTA CASO AYOTZINAPA

En un país donde las desapariciones, asesinatos y otras desgracias son pan de cada día como consecuencia del crimen organizado, hemos visto que México aun es capaz de sensibilizarse e indignarse ante las muestras de un sistema corrupto y podrido al que muchas partes del mundo catalogan como un narco-estado.

Hace un mes exactamente, desaparecieron 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, y los gritos que demandan traerlos de vuelta no han cesado, sino todo lo contrario. Éste se ha esparcido a países de América Latina, Europa y Asia como herramienta para presionar al gobierno. Con ello, artistas que lamentan y condenan lo ocurrido, como Fher de Maná, piden a sus seguidores unirse a la lucha, pues el dolor ajeno resulta menos ajeno cuando pensamos que hoy son ellos y mañana podemos ser nosotros, si no se detiene esta bola de nieve.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising