Otros

Aldo sigue siendo el rey de los pesos pluma

UFC 179 desde el Gimnasio de Maracanazinho en Río de Janeiro, Brasil

RÍO DE JANEIRO.- José Aldo (Brasil, 24-1) © vs Chad Mendes (#1 EU, 16-1), por el título de pesos pluma

Réferi: Marc Goddard

Revancha de su confrontación en enero de 2012 que ganó Aldo por KO a 1 segundo de terminar el primer round y con declaraciones y confrontaciones previo a la pelea hicieron que se encendieran los ánimos. Intercambio de golpes con Mendes sin miedo alguno del campeón e incluso con un golpe mandó a la lona a Aldo por un momento, mostrando cierto contraestilo ambos dado que Mendes cuya base es la lucha no buscó derribar y Aldo no buscó sus famosas patadas a las piernas, Aldo pegando con más volumen pero Mendes con mayor poder, la pelea se frenó unos momentos dado que Aldo recibió un piquete accidental, al reanudarse Aldo conectó una buena izquierda mandando a Mendes a la lona y se fue en el suelo tras él pero Mendes sobrevivió, al acabar el round Aldo conectó otra derecha que mandó a Mendes a la lona, sobreviviendo por la campana, gran primer round. El segundo round ya sin el ritmo del primero, predominantemente en pie y con ambos ya mostrando un ritmo más lento, con ambos conectando sin tanto impacto y siendo más parejo pero ya entrando al ritmo de pelea que el campeón quería. Aldo conectó a distancia en varias ocasiones pero fue conectado por un uppercut de Mendes que tambaleó a Aldo que a su vez respondió con un volado de derecha que hizo retroceder a Mendes quien escapó el peligro, otro round excelente. En el cuarto Aldo se vio más cansado y de hecho Mendes lo cortó al lado del ojo izquierdo para preocupar al campeón quien conectó los mejores golpes en el round. En el quinto Mendes volvió a conectar bien al campeón y un derribo pero conforme avanzó el round Aldo se vio mejor y le quitó la iniciativa al retador, terminando la pelea, muy entretenida.

Ganador por decisión unánime (49-46): José Aldo

Glover Teixeira (#4 Brasil, 22-3) vs Phil Davis (#6 EU 12-2 1 NC), pesos semicompletos

Réferi: Mario Yamasaki

Tras pelea en pie, Davis intentó usar su lucha contra Teixeira quien es conocido por su muy buena defensa contra derribos, sin embargo el brasileño cayó en la trampa tras intentar una guillotina de la cual Davis escapó y en eso logró tenerlo en el suelo por buena parte del round aunque sin tampoco lograr dañar. En el segundo round Davis logró otro derribo tras una apuesta fallida de Teixeira con la guillotina de nuevo para controlar al brasileño en el suelo por buena parte del round. En el tercero con un Teixeira muy cansado fue dominado y derribado en varias ocasiones por Davis, Teixeira pareció rendido totalmente ya ni siquiera intentando ponerse de pie, frustrado or el dominio del estadounidense quien llegaba a esta pelea invicto contra brasileños peleando en Brasil y continúo la racha esta noche.

Ganador por decisión unánime (los 3 jueces 30-27): Phil Davis

Fabio Maldonado (#15 Brasil, 21-7) vs Hans Stringer (Holanda, 22-5-3), pesos semicompletos

Réferi: Marc Goddard

Stringer salió sin intenciones de intercambiar golpes con Maldonado e inmediatamente se fue por el derribo, aunque Maldonado se logró incorporó más adelante se llevó un codazo que lo cortó en la cabeza. El holandés intentó más pelea de pie en el segundo round pero al ver que no hizo mucho daño aunque sí conectó en varias ocasiones mejor lo derribó aprovechando que Maldonado nunca ha sido bueno defendiendo derribos, sin embargo el brasileño revirtió la posición y logró su propio derribo, Stringer muy cansado no tuvo respuesta y Maldonado lo acabó con ground and pound obligando a Goddard a intervenir, Maldonado celebró la victoria con Anderson Silva.

Ganador por TKO al 4:06 del segundo round: Fabio Maldonado

Darren Elkins (#13 EU, 18-4) vs Lucas Martins (Brasil, 15-1), pesos pluma

Réferi: Osiris Maia

Elkins buscó los derribos por la mayor parte del tiempo para usar su lucha y buscando más el intercambio de golpes ante lo poco que fue ofreciendo el brasileño que por su parte sí logró a la contra conectar buenos golpes dañando el rostro del estadounidense. En el segundo Elkins acorraló contra la malla al brasileño utilizando su boxeo sucio, Martins se vio incapaz de imponer su ritmo de pelea hasta la recta final cuando conectó una serie de golpes que tambalearon al estadounidense pero no por mucho ya que volvió la misma tesitura por parte de Elkins. En el tercero cuando Elkins acorraló a Martins se llevó un rodillazo a la cara pero pareció no hacer mucho efecto ya que el estadounidense no acusó los efectos y siguió en lo mismo, clinch contra la malla y usando su boxeo sucio, el público protestó bastante.

Ganador por decisión dividida (30-27, 27-30 y 30-27) Darren Elkins

Diego Ferreira (Brasil, 11-0) vs Beneli Dariuch (Irán, 8-1), pesos ligeros

Réferi: Mario Yamasaki

Inició la pelea con poco intercambio de golpes hasta que Dariush quiso cambiar la dinámica del combate intentando el clinch para buscar algún derribo en corto pero tras soltar se vio apurado en un par de ocasiones por Ferreira hasta que al final del round Dariush logró un derribo pero por poco también es sometido por un intento de palanca de rodilla del brasileño. En el segundo el iraní dominó el asalto utilizando su conocimiento de lucha olímpica derribando al brasileño en un par de ocasiones para neutralizarlo por completo y no dejar a Ferreira intentar algo a la ofensiva. En el tercero Ferreira salió más agresivo al inicio del round pero al poco tiempo Dariush volvió al guión del segundo round y derribó al brasileño para impedir que éste volviera a meterse en la pelea. No fue una pelea vistosa o espectacular del iraní, pero sí fue superior y realizó una pelea inteligente.

Ganador por decisión unánime (los 3 jueces 30-27): Beneli Dariush

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising