México

Elecciones hoy en Brasil deciden futuro del país

Dilma Rousseff lucha por la presidencia contra el derechista, Aecio Neves

BRASIL.- Después de varios meses de campaña y una primera ronda que dejó más débil de los esperado a la actual presidenta Dilma Rousseff, las elecciones presidenciales de Brasil van a la recta final hoy con la segunda ronda electoral.

"Hemos trabajado tan duro para mejorar las vidas de las personas, y no vamos a dejar algo en este mundo, ni siquiera esta crisis o el pesimismo, borrar todo lo que hemos conquistado," dijo Rousseff al votar hoy en las elecciones.

Aecio Neves, del partido opositor a Dilma Rousseff. Foto: Reuters.
Aecio Neves, del partido opositor a Dilma Rousseff. Foto: Reuters.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores que ha gobernado Brasil desde hace 12 años, se encuentra solo ligeramente arriba en las encuestas contra Aecio Neves, el candidato del partido Socio-Demócrata de Brasil, de centro-derecha y que gobernó al país durante los 90 y parte de los 2000.

El Partido de los Trabajadores llegó al poder bajo el liderazgo de Luiz Inácio Lula da Silva, quienes transformaron Brasil en la potencia económica global que hoy es, disminuyendo la pobreza, creciendo la clase media y en general considerado como el mejor presidente de Brasil en la historia reciente.

By Dilma Rousseff, via Wikimedia Commons
By Dilma Rousseff, via Wikimedia Commons

Pero durante los últimos cuatro años de la presidencia de Rousseff, la economía brasileña se ha estancado y acusaciones de corrupción han puesto en jaque el legado del Partido de los Trabajadores y del mismo Lula da Silva, aunque aún cuenta su partido con bastante apoyo.

Aunque ninguno de los dos partidos cuentan con un abrumador apoyo, se piensa que la lealtad a Lula y su legado sea suficiente para empujar a Rousseff a la victoria.

Vía "HuffingtonPost"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising