México

Reelige Brasil a Rousseff

Fue un voto cerrado, con poco más de 3% de diferencia

BRASIL.- La presidenta Dilma Rousseff ha ganado la reelección par cuatro años más en el poder, según los resultados preliminares del conteo rápido.

Con 99.7 por ciento de las actas contadas, Rousseff tenía el 51.6 por ciento del voto, comparado con el 48.4 por ciento de su rival, Aécio Neves, del partido Socio-Demócrata.

"Mis primas palabras es llamar a la paz y la unidad," dijo ella después de la victoria asegurada. "El calor del debate puede ser convertido en energía para un nuevo momento en Brasil."

Así, el Partido de los Trabajadores se mantendrá en el poder cuatro años más de los 12 que ya ha utilizado para transformar el país a lo que hoy es una potencia económica global, aunque lo hace en medio de varios retos.

La reelección de Rousseff no era segura, pues las encuestas tenían a Neves dentro del margen de error para un empate técnico o hasta leve victoria después de la primera ronda de votos. Había hasta una tercera candidata, Marina Silva, que seriamente puso en peligro la reelección de Rousseff antes de la primera ronda, pero al final Neves logró quedar en segundo.

La economía de Brasil no ha logrado moverse mucho en los últimos años con Rousseff, estancándose en una recesión y así provocando algunas protestas sociales que se vieron agraviadas este año durante la el torneo de la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil y el año pasado.

Vía "The Wall Street Journal."

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising