Tijuana

CESPT anuncia campaña de redondeo a favor de la Casa Hogar EUNIME

En favor de los menores que nacieron con VIH/SIDA

TIJUANA .- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) iniciará en noviembre y hasta fin de año una campaña de redondeo a favor de la Casa Hogar EUNIME, a fin de apoyar el sostenimiento de esta asociación civil que desde el 2004, atiende a menores de edad que nacieron con VIH/SIDA, y que es la única en Baja California que brinda atención a este tipo de casos de manera integral.

En conferencia de prensa, el Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan, indicó que al momento de hacer el pago de su recibo, en cualquier oficina recaudadora, la cajera les dará la opción de redondear su pago en beneficio de esta causa o bien al realizarlo a través de los cajeros automáticos.

Resaltó que con esta acción la paraestatal se suma a las actividades en el marco del Día Mundial del VIH, que se conmemora el 1 de diciembre, a través de un redondeo en beneficio de alrededor de 30 niños que residen en la casa hogar y que fueron abandonados por sus padres.

Por su parte, la Directora de EUNIME, Juana Ortiz Quezada, manifestó que la totalidad de los menores atendidos son hijos de padres adictos a las drogas, y por ello, además del tratamiento médico que reciben, es importante darles una atención integral como educación, buena alimentación y cuidado por mencionar algunos aspectos.

"Desde que iniciamos operaciones no ha fallecido ningún niño, incluso actualmente una joven de 19 años estudia en la universidad, ese es nuestro sueño, que estos niños lleguen a la edad adulta y puedan tener una vida exitosa" indicó.

El Director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres, expresó que a través de la póliza de afiliación la atención médica es cubierta en su totalidad, ya que contempla el citado padecimiento desde el diagnóstico hasta el medicamento y agregó que "la inversión anual de cada menor oscila en los cien mil pesos y actualmente hay 116 menores registrados con VIH/SIDA en el estado, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud".

La campaña de recaudación iniciará a partir del 1 de noviembre y tendrá una duración de dos meses, a la par, se está promoviendo el Programa Apadrina una Historia, con el cual las personas o empresas interesadas pueden aportar una cantidad fija para beneficio de un niño en específico, lo cual ayudará al orfanatorio a seguir adelante con su labor.

Quien desee sumarse a esta causa puede comunicarse con los responsables de la Casa Hogar Eunime a los teléfonos: 636-8415 y (664) 113-5734, o bien, consultar la página de Internet www.eunimeportijuana.org.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising