Baja California

Rosarito prepara "Katrina Fest" para celebrar el Día de Muertos

Una demostración de altares en tributo a los que ya se fueron

ROSARITO.- Con octubre por terminar, se acerca una de las celebraciones más antiguas y enriquecedoras de la cultura mexicana, el Día de Muertos, una tradición anterior a la conquista española, que data del 1800 a.c para honrar la memoria de los difuntos el 2 de noviembre, iniciando el día 1ro del mes.

Como un culto originalmente festejado por etnias como la mexica, maya, purépecha y totonaca, se le conoce como una de las máximas celebraciones mexicanas, así como de las más representativas de la cultura mesoamericana. Rosarito, en un esfuerzo por preservar el ritual de los altares, calaveritas y las catrinas, nos prepara un festival totalmente familiar para los días 1 y 2 de Noviembre, el "Katrina Fest", un evento con distintas demostraciones de arte y gastronomía que celebran no solo a la muerte, sino a la vida de nuestros ancestros.

El evento será gratuito y se llevará a cabo en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Rosarito en Parque Abelardo L. Rodríguez, iniciando desde mediodía hasta las 12 de la noche. Para más información, no olvides consultar la página de Katrina Fest en Facebook.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising