Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana exhorta a grandes deudores a pagar el impuesto predial

Invitan a aprovechar convenios

TIJUANA.- Con el fin de exhortar a los ciudadanos a regularizar su situación fiscal con el gobierno, el Ayuntamiento ya embargó 20 cuentas que presentan rezago en el pago del Impuesto Predial, de un total de 56 que se encuentran en proceso administrativo de ejecución.

El secretario de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno, detalló que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, le ha instruido a realizar las acciones necesarias para que los contribuyentes con grandes adeudos, se acerquen a realizar su pago oportunamente o que lo acuerden mediante un convenio administrativo.

"El alcalde Jorge Astiazarán Orcí nos ha encomendado de forma muy precisa, que ubiquemos las propiedades que cuentan con retrasos considerables en el pago del Impuesto Predial, para invitar a los dueños a realizar su aportación lo más pronto posible y evitar que los inmuebles sean sancionados o clausurados", aseguró el secretario.

Mojica Moreno detalló que -del primero de agosto a la fecha-, 56 cuentas han sido requeridas, de las cuales, 20 han sido embargadas y 14 ya cuentan con leyendas notificando el embargo. Entre las cuentas requeridas, embargadas y los letreros instalados, se han recaudado 51 millones 259 mil 592 pesos.

El funcionario mencionó que el gobierno de la ciudad seguirá realizando este tipo de acciones con la finalidad de concientizar a la población sobre su deber de cumplir con las obligaciones fiscales municipales, de manera que puedan beneficiarse con las oportunidades que el gobierno ofrece para poner al corriente sus cuentas.

El municipio recomienda a quienes cuentan con atrasos en el pago de su contribución, a que se acerquen para aprovechar el decreto del 100 por ciento en multas y recargos, aplicable hasta el último día del mes de octubre.

Cabe añadir que el decreto contempla la condonación del 50 por ciento al realizar convenios de pagos mensuales, siempre y cuando estos acuerdos se realicen hasta el 31 de octubre de este año.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising