Tijuana

Jóvenes deberán recoger cartilla militar no liberada para participar en sorteo

Quienes fallen recibirán 'bola blanca'

TIJUANA.- A fin de que los jóvenes tijuanenses cumplan con su deber militar ante la Nación de manera justa y correcta, el gobierno municipal hace un llamado a quienes han efectuado su trámite de pre cartilla militar durante el presente año, a acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento para recoger su cartilla militar no liberada.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, informó que quienes no posean dicho documento, no podrán participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) que se realizará el próximo domingo 9 de noviembre, en la explanada de Palacio Municipal.

"Es muy importante que todos los muchachos que hayan llevado a cabo el trámite de pre cartilla, pasen con nosotros ahora por su cartilla militar no liberada, debido a que sin ella, además de no acceder al sorteo de su Servicio Militar, automáticamente se les cataloga como 'bola blanca', situación que los obliga a cumplir con el servicio sin oportunidad de elegir", explicó el funcionario.

Ochoa Munguía, resaltó la importancia de obtener la cartilla militar no liberada, debido a que únicamente restan ocho días hábiles de atención en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, para entregar este documento a los jóvenes interesados.

Las oficinas de la dependencia bajo su cargo expedirán este documento hasta el viernes 7 de noviembre, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones ubicadas dentro de Plaza San Ángel, en la Delegación Centro.

Posteriormente, los jóvenes que cuenten con la cartilla militar no liberada, deberán presentarse el domingo 9 de noviembre en la explanada de Palacio Municipal en punto de las 7:00 horas, para el registro y acomodo para el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), realizado por el Ayuntamiento de Tijuana en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El acto protocolario y el sorteo iniciarán a partir de las 9:00 horas del mismo domingo, en presencia de las autoridades municipales y militares correspondientes.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising