Tijuana

Entregan más de 4 mil actas foráneas

Facilitan tramitología

TIJUANA.- Con el propósito de otorgar a la ciudadanía los beneficios legales que el Registro Civil ofrece, el Ayuntamiento ha entregado -de enero a la fecha- 4 mil 146 actas foráneas a residentes de la ciudad que nacieron en otro Estado, o a tijuanenses que radican en diferentes municipios del país.

La oficial 01 de Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, indicó que desde Palacio Municipal se han enviado mil 029 actas de nacimiento, extemporáneas, de matrimonio o defunción; y que desde las delegaciones -a excepción de La Presa Este-, se han despachado mil 425.

"Una de las indicaciones constantes del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad para facilitar el trámite de los documentos legales necesarios para comprobar su identidad, por este motivo el gobierno municipal facilita el registro de las solicitudes o canaliza a la ciudadanía a los módulos donde pueden hacer la petición", refirió la funcionaria.

Barrutia Calderón detalló que, de las oficialías del país con las que se tiene convenio, se han recibido mil 692 actas. Cabe destacar, que el Ayuntamiento mantiene acuerdos con diferentes municipios, sin embargo, cuando no se puede enviar o recibir algún acta, se brinda información a la persona para que pueda realizar la solicitud.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Registro Civil en Palacio Municipal o en la Delegación donde residen, a fin de iniciar la solicitud de tan importantes documentos en caso de requerirlos, y así conocer los costos, requisitos de cada trámite y tiempos de entrega.

Los horarios de atención en las delegaciones y Palacio Municipal son de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; para cualquier información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (664) 973 7000 extensión 7920.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising