Estados Unidos

Explota cohete de empresa subcontratada por NASA

Llevaba suministros para la Estación Espacial Internacional; no se sabe aún la causa

ESTADOS UNIDOS.- Un cohete no tripulado de la empresa Orbital Sciences Corp., que cargaba suministros para la Estación Internacional Espacial (ISS, en inglés), explotó hace unas horas al despegar en la costa de Virginia.

VIDEO: Explosión del cohete

La empresa Orbital Sciences había sido una de las dos primeras empresas contratadas por Administración Aeronáutica y Espacial Nacional (NASA, en inglés) para enviar cargamento a la ISS, la primera vez que la agencia espacial estadounidense subcontratara los servicios.

El cohete, de tipo clasificado como Antares, llevaba la cápsula Cygnus que cargada con más de 2 toneladas de material de reabastecimiento para los tripulantes del complejo espacial y experimentos. Esta era la cuarta misión de Cygnus, incluyendo el vuelo de prueba que hizo en 2013, y el primer lanzamiento nocturno del cohete Antares.

NASA confirmó que se perdió equipo de investigación, pero la estación espacial tiene suficientes suministros durante el momento y hasta que se logre enviar más, y el material en general no era esencial o demasiado valioso.

Tweet:https://twitter.com/NASA/status/527239058603651073
Tweet:https://twitter.com/NASA/status/527239058603651073

Antes del lanzamiento no se habían reportado problemas, por lo menos por parte de la empresa contratada, Orbital Sciences Corp. Por mientras, será la agencia espacial rusa la que suministre a la ISS, en diciembre.

El "Huffington Post" tiene videos interesantes de las reacciones de quienes veían en vivo el despegue, incluyendo periodistas asombrados por el momento.

No se sabe aún cómo impactará este incidente a la iniciativa de NASA para subcontratar a empresas servicios y misiones como estas, pues un plan esencial para ahorrar costos de la agencia es apoyarse más de la industria espacial privada.

Después de la explosión, las acciones de Orbital Sciences Corp. cayeron casi un 20 por ciento en la bolsa de valores, más de 5.86 puntos.

Vía HuffingtonPost
Vía HuffingtonPost

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising