Tijuana

IMAC inauguró altar en honor al escritor Rafa Saavedra

Autor de la frase "Tijuana makes me happy".

TIJUANA.- Hace un año, el 17 de septiembre, falleció el autor de una frase que todos hemos cantado durante los conciertos del colectivo Nortec. "Tijuana makes me happy", inmortalizada por la canción homónima de Bostich y Fussible. Nos referimos al escritor, periodista cultural y docente universitario Rafael Saavedra, un académico que juntó sus estudios como licenciado en informática y comunicación para seguir su verdadera pasión, las letras, valiéndose principalmente de medios digitales.

En su honor, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) inauguró este martes un altar con motivo de la celebración mexicana del Día de Muertos en la Casa de Cultura Playas que desde ayer por la tarde permanecerá abierto para recordar su obra y aportación a la cultura e identidad tijuanense.

Así mismo, un segundo altar será descubierto el día jueves 30 de octubre a las 5:00 PM en la Plaza Constitución, ubicada en la Av. Revolución y vía Internacional, como ofrenda a todos los migrantes que han fallecido en el intento de alcanzar el sueño americano.

Según el comunicado oficial, ésta buscará "rememorar la cultura migrante de las comunidades en Tijuana, como muestra de un patrimonio colectivo de gran sentido de identidad y arraigo" refiriéndose al fenómeno más característico de la ciudad: su constante flujo migratorio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising