Baja California

Hundirán barco en noviembre para inaugurar el arrecife de Rosarito

Rosarito Ocen Sports será el operador de transportación para visitarlo

ROSARITO.-El arrecife artificial de Rosarito es una propuesta que lleva años en gestión y que a principios del 2014 retomó sus planes para así concretar la siguiente fase: el hundimiento de un barco en el litoral de dicho municipio para el mes de noviembre, con el fin de convertirlo en hogar de la flora y fauna marina, además de fungir como centro de exploración para buzos.

[p]Este proyecto, próximo a inaugurarse con el hundimiento del buque "Uribe P121", se convertirá en el primer parque acuático en todo el estado de Baja California, y de la mano con "Rosarito Ocean Sports", el VI Ayuntamiento de Rosarito buscará cubrir dos necesidades de la región en un solo golpe: proteger la ecología marina y estimular el derrame económico a un nivel local.

Uribe P121. Fotografía: Rosarito Ocean Sports.
Uribe P121. Fotografía: Rosarito Ocean Sports.

Según la información proporcionada por Rosarito Ocean Sports, patrocinador oficial y primer operador de transportación para visitar el arrecife, el barco será colocado a 94 pies de profundidad (28.6 metros bajo el agua) con más de 2.5 kilómetros de separación de la costa. Cabe señalar que éste será solamente el primero de muchos objetos que pretenden hundir con el fin de incrementar la extensión de este parque submarino.

Para más información sobre cómo vivir esta experiencia, te recomendamos visitar el sitio web de Rosarito Ocean Sports y consultar su calendario de actividades una vez que inicie el mes de noviembre.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising